La Comunidad de Madrid ha celebrado el 34 aniversario de la Constitución Española e Ignacio González, para quién era su prer homenaje como Presidente, ha defendido los valores de la Carta Magna frente a los que quieren dar pasos hacia el soberanismo: ‘igualdad, libertad, justicia, Nación y unión de todos. Son los valores en los que creemos y seguiremos defendiendo’.
Arropado una amplia representación de la política, entre los que se encontraban el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y los tavoces de la Asamblea regional, Iñigo Henríquez De Luna (PP), Tomás Gómez (PSOE), Gregorio Gordo (IU) y Luis de Velasco (UPyD), el presidente de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la unión entre gubernativos y sociedad: ‘Los políticos no han sido elegidos para sus sueños personales, sino para anhelos colectivos’.
Para González, la estabilidad constitucional es en sí misma un valor y el paso del tiempo fortalece y mejora su eficacia. Por ello, el Presidente regional ha expresado que ‘la modificación de una norma fundamental supone siempre un hecho excepcional’ y que, si bien es cierto que se pueden pulsar mejoras, no cabe ‘el derribo absoluto de los planteamientos básicos de nuestra convivencia’.
Y refiriéndose a las derivas soberanistas de dirigentes catalanes y vascos acontecidas en los últos meses, el sucesor de Esperanza Aguirre ha manifestado que ‘el futuro de todos no puede decidirse desde la amenaza y el chantaje, no puede hacerse al margen de España, ignorando las leyes, la Constitución y los tratados internacionales’.
Así de tajante se ha expresado Ignacio González en la Real Casa de Correos, a la que también han asistido representantes de la justicia, la economía, la cultura y el dete. Cerró el solemne acto el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, seguido el Hno Nacional.
Seguiremos Informando…