Los alumnos de 5º ya han comenzado su formación en la Clínica Universitaria Odontológica CEU-HM

Publicidad

Durante cuatro años han adquirido una gran formación teórica y práctica, tanto en servicios clínicos asistenciales como en gabinetes de Odontología, y ahora los alumnos de 5º curso de esta especialidad de la Universidad CEU San Pablo han comenzado a hacer sus prácticas en la Clínica Universitaria Odontológica CEUHM, donde dedicarán muchas horas a la aplicación de sus conocientos previos, así como a la ampliación y actualización de los mismos tratando ya a sus propios pacientes.

 

El director de la Clínica Universitaria Odontológica CEUHM, el Dr. Pedro Fernández Domínguez, explica que los estudiantes valoran “muy positivamente” la posibilidad de adquirir experiencia en la clínica, ya que “ven con satisfacción cómo la formación que han recibido se plasma en tratamientos reales” y en el seguiento de sus propios pacientes.

 

Los profesionales docentes observan “una evolución muy rápida diferenciada entre el prer y el segundo cuatrestre del curso”, y añaden que este progreso sería aún mayor si los alumnos pudieran rotar más tiempo en la clínica y comenzar sus prácticas en cursos inferiores. Por este motivo, desde este año, los estudiantes del tercer curso del Grado de Odontología ya han empezado sus prácticas en el servicio.

 

El Dr. Fernández afirma que “una formación cada vez mejor y más competitiva” es necesaria para el mundo laboral actual y señala que la mayoría de los alumnos de la clínica encuentran trabajo tanto en España como en otros países europeos como Reino Unido, Francia y Holanda.

 

La Clínica Universitaria Odontológica CEUHM amplía sus instalaciones

Asismo, la tendencia creciente del número de estudiantes del grado de Odontología de la Universidad CEU San Pablo, así como de los interesados en estudiar un posgrado a través de sus másteres y el aumento de los pacientes, han llevado a la Clínica Odontológica CEUHM a ampliar sus instalaciones tres años después de que empezara a funcionar. De esta forma se podrá seguir ofreciendo el mejor tratamiento odontológico de forma accesible y continuar completando la formación de los estudiantes.

 

Entre las novedades destacan los doce nuevos puestos de trabajo con separación entre las áreas de pre y post grado que se añaden a la docena que ya existía¬ y los espacios anexos de los que se ha dotado a la clínica, que ya ocupan casi al completo la prera planta del Policlínico HM Arapiles, y entre los que se incluyen aulas de teoría, talleres, laboratorios y salas anexas.

 

El Dr. Pedro Fernández Domínguez destaca que “gracias a la reforma, se han podido instalar nuevos equipos tecnológicos, lo que ha permitido mejorar la capacidad diagnóstica y radiológica de la clínica”. Y añade que “con el aumento de la capacidad también se ha incrementado la cartera de servicios, lo que no sólo se podrá atender a más pacientes, sino que disminuirán los tiempos de espera y se les podrá procionar tratamientos más completos”.

 

Otras de las novedades que se van a plantar en la clínica son los cursos de corta duración basados en técnicas odontológicas específicas y de mayor complejidad, como el empleo de microcospia, técnicas láser y de odontología estética, etc.

 

Tres años de éxito

Desde que comenzó a funcionar la Clínica Odontológica CEUHM, en marzo del año 2009, se han formado tres promociones de Odontología, con un total de 180 alumnos de pregrado que han realizado tratamientos exitosos en la práctica totalidad de las especialidades de esta materia. Además, se han conseguido plantar tres postgrados que se desarrollan de forma teórica y práctica.

 

El Dr. Fernández explica que en estos tres años “se han cumplido con creces los objetivos establecidos, basados fundamentalmente en crear el entorno universitario necesario para el desarrollo de las prácticas de los alumnos de últo curso de Odontología de la Universidad CEU San Pablo y ofrecer una asistencia odontológica de calidad a los pacientes”.

 

“El éxito de esta clínica se debe a las ganas de enseñar del equipo docente, al trato cercano que mantiene con los estudiantes y a su alto grado de exigencia, lo que se traduce en la satisfacción del paciente, que recibe un tratamiento adecuado en un ambiente relajado”, añade el Dr. Fernández. “Nuestras expectativas están dirigidas a mantener la calidad asistencial y a aumentar la cartera de servicios con nuevas técnicas de diagnóstico”, concluye.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil