Nueva huelga en RTVM contra el ERE de 925 trabajadores: Telemadrid vuelve a negro

telemadridslide
Publicidad

La dirección de Telemadrid comunicó ayer a los representantes de los trabajadores que antes del vies presentarán el documento de despido colectivo ante la autoridad laboral. El Comité de Empresa critica que la dirección no se siente a negociar y ha convocado una huelga de 24 horas en la casa que ha llevado a negro a la cadena.

 

 

 

En menos de un mes Telemadrid ha amanecido en negro en tres ocasiones, prero la huelga general y en las dos siguientes contra el ERE que sobrevuela sobre el Ente. Desde las 00:00 horas la cadena autonómica está en negro y continuará así durante todo el día. Los representantes de los trabajadores han puesto en marcha un paro de 24 horas para protestar contra el ERE que la dirección va a presentar en la casa y que afectará a 925 personas.

 

Tal y como les comunicamos ayer, la Dirección y los representantes de los trabajadores mantuvieron ayer una nueva reunión. En ese encuentro la dirección se litó a comunicar al comité, según informan estos, que presentarán la documentación del despido colectivo ante la autoridad laboral este martes, el miércoles o a lo más tardar el vies. Cuando se presente el Expediente de Regulación de Empleo ambas partes tendrá un plazo de 30 días para negociar.

Los representantes de los trabajadores denuncian que están incumpliendo el compromiso adquirido el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González de negociar el proceso antes de su presentación ante la autoridad laboral. Y apuntan a que también se hace caso omiso a las recomendaciones del la Inspección de Trabajo, que instaba a la dirección a la apertura de un proceso previo de negociación.

 

Por todo ello, los sindicatos denuncian que el objetivo es desmantelar la empresa pública. ‘Los trabajadores llevamos nueve años denunciando la nefasta gestión económica y la burda manipulación y el sectarismo del que hacen gala los informativos de la casa, como las causas principales de la crisis económica y de audiencia que ahora utilizan para justificar su decisión’, sentencian. Pero las protestas no paran aquí. Hoy se celebrará una asamblea general de trabajadores en la que la plantilla decidirá las futuras movilizaciones.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil