Daniel Pérez, director de programación de NBC Universal España (Calle 13 y SyFy) ha analizado la situación de la televisión de pago en España. En entrevista con prnoticias ha advertido que uno de los problemas para la penetración de la TV de pago en España es precisamente su elevado coste usuario.
En opinión de Daniel Pérez, la televisión de pago en España es muy cualitativa, pero muy cara, hecho que sumado a la actual crisis económica no ayuda a que crezca la penetración en nuestro país. Además, en España la televisión generalista es de mucha calidad y con el desarrollo de la TDT ya existen multitud de canales temáticos en abierto.
Una posible solución sería el desarrollo de la televisión de pago en Intet, una estrategia que además combatiría la piratería, otro gran problema de la TV en España. No obstante, indican que lo prescindible para que esto funcione es la construcción de una marca para que el usuario no vaya a buscar solo un contenido concreto, sino que acuda a una marca que englobe una serie de productos.
Daniel Pérez nos desvela que los productos que mejor funcionan tanto en Calle 13 como en SyFy son americanos, ya que vienen arropados una comunicación potente.
En cuanto a la publicidad en los canales de pago, reconoce que se llevan una parte muy pequeña del pastel. Pese a la creencia de que este tipo de canales especializados tienen más fácil atraer a los anunciantes, Daniel Pérez explica que esto ya no es así que ‘la idea del canal temático se ha desvirtuado’ y al final todos luchan tener el máxo de audiencia posible.
Seguiremos informando…