Cinco de cada diez productos en España se venden por internet

Publicidad

Un estudio realizado la web de venta de zapatos Sarenza revela que cinco de cada diez productos en España se venden intet. El informe, que refleja los hábitos de los europeos a la hora de comprar online, señala que el 40% de los europeos admite comprar regularmente a través de intet, frente al 37% que lo afirmaba en 2010.

 

El análisis de Sarenza, llevado a cabo entre más de 3.500 usuarios de Francia, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Polonia, indica que del 40% que ha comprado al menos una vez en intet el 32% son hombres y el 46% mujeres.

 

Para los encuestados las principales ventajas de la compra online son la facilidad de comparar precios en diferentes webs (81%) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado la presencia de un vendedor (76%).

 

Las deventajas que destacan los españoles a la hora de comprar en la web son no poder probar físicamente el producto (88%), la desconfianza o desilusión a la hora de recibirlo (77%) y los gastos excesivos de envío (73%).

 

El 34% de las españolas confiesa comprar Intet, frente a un 65% que lo hace en tiendas tradicionales. Sólo un 1% de ellas alterna ambos canales.

 

En comparación con otros países europeos como Alemania o Reino Unido, el ecommerce en España aún se está asentando. Los datos del estudio confirman que los españoles aún se muestran algo reticentes a la hora de comprar a través de la web. De hecho, en España cinco de cada diez productos se venden online, frente a los seis de cada diez en el caso de los alemanes e ingleses.

 

Los resultados del estudio demuestran que para los españoles intet no es una canal sustituvo a las tiendas convencionales pero sí complementario. Pese a que la mayoría de los encuestados admiten que una de las principales ventajas a la hora de comprar la web es la ausencia del vendedor, el 72% de los hombres y el 63% de las mujeres afirman que lo que echan en falta en la compra online son los consejos o el servicio post venta del que disponen una tienda convencional. Otro de los grandes inconvenientes es no poder tocar y probar físicamente el producto, tal y como destacan el 84% de los hombres y el 87% de las mujeres. 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil