El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, fue distinguido anoche en Madrid con la Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La distinción le fue puesta Carmen Peña, presidenta del mismo, en un acto presidido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
El máxo órgano representativo de la organización profesional farmacéutica española ha concedido este año once medallas y dos más a título póstumo. La otorgada a Diego Murillo, aprobada unanidad el Pleno del Consejo, reconoce “su actuación y la sensibilidad hacia los farmacéuticos de las Comunidades Autónomas donde se están produciendo demoras en los pagos”.
En su intervención final, Carmen Peña glosó al doctor Murillo como “líder en su profesión, la medicina, en el panorama sanitario español y gran artífice de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios”. Subrayó que “este premio no lo concedemos su brillante recorrido profesional, sino su apuesta personal la Farmacia y su enorme sensibilidad hacia los miles de farmacéuticos mutualistas que, en estos momentos especialmente duros para tantas farmacias, tienen problemas con sus pagos en algunas autonomías”.
En su discurso de recepción de la Medalla, Diego Murillo asignó especial valor a ser el único premiado no farmacéutico, dada su especial afinidad hacia este colectivo. “Tengo muchísos amigos farmacéuticos, y entre esas amistades hay una fundamental para mí, Carmen Peña, que me ha ayudado muchíso en momentos determinantes en mi presidencia de AMA. He tenido la inmensa suerte de contar desde hace muchos años con su buen hacer en el Consejo de Administración de AMA y me corresponde darle muy especialmente a ella las gracias este premio”.
El Consejo General celebró anoche en el Casino de Madrid la entrega anual de sus Medallas, concedidas a personalidades especialmente relevantes del ámbito farmacéutico y sanitario, y de sus Premios Panorama a la investigación farmacéutica, para medicamentos innovadores, que este año recayeron en los principios activos Boceprevir y Telaprevir, su elevada eficacia en el tratamiento de la hepatitis C.