Los recortes en G+J se saldan con 30 despidos con las indemnizaciones mínimas fijadas por la Ley

gj
Publicidad

Motorpress, G+J y GPS iniciaron el pasado vies un plan de ajuste que se centra en la reducción de gastos de personal. Ese mismo día comunicaron su salida a 22 trabajadores y en este momento la cifra asciende a 30 salidas, ya que han despedido a ocho personas de la revista ‘Mía’.

 

 

El vies Motorpress, G+J y GPS comenzaron a comunicar despidos dentro de sus plantillas, lo que en estos momentos ya son 30 las personas que han salido de estas empresas. Según han explicado fuentes sindicales a prnoticias de Motorpress han salido cinco personas, 14 de GPS y 11 de G+J; lo que a las 22 salidas que se anunciaron el vies hay que sumar las ocho que se han producido en los últos días en la revista ‘Mía’. Estas mismas fuentes desconocen si el proceso ha finalizado, ya que a pesar de que han solicitado esta información a gerencia no han recibido respuesta.

 

Todas las salidas se producen con las indemnizaciones mínas fijadas la ley, es decir, 20 días con un tope de 12 mensualidades. Fuentes sindicales consultadas prnoticias explican que en estas empresas no se ha realizado ningún ERE, ya que los despidos en cada una de ellas ronda o es inferior al 10% de la plantilla, lo que todos se tratan de despidos objetivos.

 

Estos 30 despidos se suman a los cerca de 200 que estas empresas realizaron en 2009. El Grupo presentó un ERE en Motorpress que afectó a más de cien personas y otro en GPS que provocó la salida de casi 80 personas en 2009. La empresa aseguró que estos recortes eran necesarios que habían caído las ventas y la publicidad de las publicaciones. Pero los ingresos no mejoraron y las previsiones para 2012 tampoco eran nada buenas, lo que al principio de 2012 despidió a 12 personas en Motorpress, entre ellas los directores de Automóvil Motor Clásico, 4 en G+J y otros 4 en GPS.


Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil