Instagram responde ‘no es nuestra intención vender vuestras fotografías’

Publicidad

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, ha publicado un artículo en el blog oficial de la aplicación donde pide disculpas haber generado esta confusión y añade ‘es fácil malinterpretar los documentos legales. Es culpa nuestra el lenguaje utilizado’.

Tras la polémica suscitada a nivel mundial el cambio de política de privacidad y términos de uso en Instagram, la propia compañía ha publicado un post en su blog oficial para explicar las modificaciones. ‘Con estos dos documentos pretendemos ayudar a comunicar tan claro como sea posible nuestra relación con los usuarios de Instagram’ argumenta Kevin Systrom, cofundador de la aplicación ‘Necesitamos ser muy claros con los cambios que llevamos a cabo, es nuestra responsabilidad con vosotros. Una de las razones las cuales estos documentos no han entrado en vigor inmediatamente, sino dentro de 30 días, es que queremos estar seguros de que vosotros tenéis la otunidad de plantear vuestras inquietudes. Lo estáis haciendo y esto hace que nosotros podamos mejorar con la claridad que os merecéis. Gracias vuestra ayuda que asegura que Instagram siga desarrollándose y sea una comunidad de la cual todos nos sentos orgullosos. Permaceded atentos a las mejoras que llegarán pronto’.

 

En varias partes del artículo el cofundador de la aplicación insiste en la tancia y relevancia que otorgan a las críticas de los usuarios ‘vamos a modificar algunas partes concretas de los términos de uso’ y añade Systrom ‘es fácil malinterpretar los documentos legales’.  Kevin Systrom explica los puntos más conflictivos.

 

Publicidad en Instagram: Desde un principio Instagram fue creado para convertirse en una empresa. La publicidad es uno de los muchos caminos que Instagram podría tomar para convertirse en un negocio auto suficiente, pero no el único. Nuestra intención al actualizar los términos de uso fue comunicaros que nos gustaría experentar con publicidad innovadora. Por el contrario este punto ha sido entendido muchos como si nosotros fuésemos a vender vuestras fotografías a otros sin ninguna compensación. No es cierto y es nuestra culpa que el lenguaje es confuso. Para ser claros: no es nuestra intención vender vuestras fotografías. Estamos trabajando en actualizar los términos de uso con un lenguaje más comprensible y asegurarnos de que es entendido todos.

 

Para contextualizar, nosotros visualizamos un futuro donde ambos, usuarios y marcas igual, promoverán sus fotografías y cuentas para aumentar el compromiso y mejorar su comunidad… Para ayudar a incrementar la relevancia de sus promociones sería de gran ayuda ver cuantas personas que tú sigues también siguen a estas empresas. Es este motivo que algunos de tus datos, como tu fotografía de perfil y las cuentas a las que sigues, podrían ser mostrados.

 

El lenguaje que utilizamos también provocó dudas sobre si vuestras fotografías podrían terminar siendo utilizadas anuncios. No tenemos ningún plan de este tipo. Nuestro principal objetivo es evitar cosas como los banners publicitarios que se pueden ver en otras aplicaciones y que afectarían negativamente a la experiencia de los usuarios de Instagram. En su lugar queremos crear rutas más coherentes, para que los usuarios vayan descubriendo nuevas e interesantes cuentas y contenidos, mientras construos una empresa rentable económicamente al mismo tiempo.

 

Derechos de Propiedad. Los usuarios de Instagram son los dueños de sus contenidos e Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotografías. Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artista, creativos y aficionados igual, que difunden sus sentientos creando fotografías hermosas y respetamos que sus fotos son suyas

 

Quiero que os sintáis cómodos compartiendo vuestras fotografías en Instagram y nosotros trabajaremos duro para respetar a nuestra comunidad y proteger sus derechos.

 

Política de privacidad: Nada ha cambiado en el control que tú tienes sobre quién puede ver tus fotografías. Si tú clasificas tus fotografías como privadas, Instagram sólo mostrará tus fotos con las personas que tú hayas aprobado. Deseamos que con un control sencillo cualquier persona pueda decidir el nivel de privacidad que deseen’.

 

Con este artículo el cofundador de Instagram pretende calmar a los usuarios de la Red que llevan desde el lunes la tarde cuestionando su permanencia en la aplicación después de los cambios de privacidad y términos de uso. Ahora todos esperan la modificación de los textos para ver si queda especificado con igual determinación que en este post de Kevin Systrom.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil