La versión española de ‘Pesadilla en la cocina’ ha sido toda una sorpresa. El programa cierra su prera temada con una media del 12,6% y 2.522.000 espectadores. Se convierte así en uno de los programas más vistos de La Sexta en la temada, solo detrás de Salvados. En prnoticias repasamos los mejores momentos de Chicote.
‘Pesadilla en la cocina’ arrancó con un 13,7% de cuota y 2.802.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de entreteniento de la historia de la cadena enca de ‘Mujeres ricas’ que en su día hizo un 13,9% y 2.113.000 seguidores.
Alberto Chicote ha sido la clave del éxito del programa, toda una revelación. El prestigioso cocinero no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar qué es lo que no funciona en las cocinas, pero también se deja la piel en cada uno de los restaurantes. Como ya nos prometió Chicote antes de que se estrenase el programa, en ‘Pesadilla en la cocina’ hay tensión, momentos emotivos y también queda hueco para el humor.
Desde el inicio de la temada, Chicote ha tenido que lidiar con todo tipo de problemas en los restaurantes que ha intentado reflotar, como un dueño aficionado a la fiesta y con poca disciplina de trabajo, que después ha criticado al cocinero tras su paso el programa. Pero si hubiera que seleccionar los tres momentos más especiales de ‘Pesadilla en la cocina’ nos quedaríamos con estos.
El Castro de Lugo: en esta ocasión el protagonismo no lo tuvo Chicote, sino que quedó en manos de la devota cocinera del local, que en medio de un servicio paraba para ir a rezar. Cristina no se preocupaba de si la lechuga que acompañaba los platos estaba escurrida, pero sí de que a San Pancracio no le faltase perejil ‘para que nos traiga trabajito’. Con este programa ‘Pesadilla en la cocina’ hizo su récord de la temada con un 15,2% de cuota y 2.987.000 espectadores. Pero lamentablemente el restaurante no salió a flote.
Domine Cabra: este fue el capítulo más emotivo. Alberto Chicote sentía verdadera admiración Fernando, el dueño del local que debido a una enfermedad había dejado la dirección en manos de sus hijos. La inexperiencia de Xinto y Alba y la tensión entre ambos y el cocinero eran el principal problema que tenía el restaurante, que tras más de 30 años en funcionamiento y de haber servido a ilustres comensales, entre ellos el Rey, se veía abocado a la ruina. Fernando, que pese a su enfermedad seguía teniendo la ilusión de que el negocioso siguiera adelante, murió antes de la emisión del programa, que le fue dedicado. En esta ocasión pudos ver a Chicote no solo echando broncas, sino también siendo cercano con Xinto, que le confesó los problemas que había tenido con las drogas y el alcohol.
Sagar: en el últo programa de la temada Chicote se enfrentó a dos cocineros que se habían hecho con el mando de un restaurante indio. La inexperiencia de los dueños del Sagar y la tiranía de la cocina no se lo puso nada fácil al chef, que incluso fue expulsado de la cocina mientras que los dos cocineros bailaban al ritmo de una producción de Bollywood. En esta ocasión Chicote contó con la ayuda de Navin, propietario de Tandoori Station, quien fue el encargado de elaborar una carta de comida típica india.
En definitiva, tal y como dice Chicote a través de su cuenta de twitter ‘Ha sido una temada bestial’. El cocinero dice también en esta red social que de los diez restaurantes en los que ha intervenido han cerrado dos ‘y no sabes lo que me duele’, comenta. Promete además que volverá la temada que viene con ‘fuerzas renovadas’.
Seguiremos informando…