El alcohol, tu peor compañero de viaje

alcohol_navidad_prsalud_prnoticias
Publicidad

Tras las grandes comidas de Navidad también se esconde un aumento del consumo del alcohol, una situación preocupante especialmente cuando a ese consumo se le une la conducción.

Por eso en estas fechas aumentan el número de campañas destinadas a concienciar sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol en una doble vertiente. Por una parte entre la población más vulnerable, los jóvenes, y otra respecto al consumo de estas bebidas cuando posteriormente se va a coger un vehículo.

 

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanzaba la pasada semana una campaña y relanzaba su slogan ‘El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás’. Una campaña de sensibilización diseñada la agencia Shackleton y dirigida específicamente a adolescentes y jóvenes que intenta promover la reflexión sobre la cantidad de experiencias vitales y de tiempo que se pueden llegar a perder la ‘resaca’. La iniciativa incluye una cuña de radio, publicidad gráfica para prensa y exteriores y los siguientes spots de televisión.

 

 

 

 

 

Otra mezcla trágica es la del alcohol con la conducción, una mala práctica que aumenta durante las fechas navideñas. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el alcohol es la causa entre el 30 y el 50% de las muertes en carretera. Para evitar estas cifras el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ponen en marcha sépto año la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’, donde se recogen una serie de consejos para prevenir la accidentalidad en las carreteras. El principal objetivo de esta acción es alertar sobre los riesgos que supone ingerir alcohol y ponerse al volante, como del peligro de la fatiga durante los viajes.

 

La campaña recuerda que el alcohol disminuye la atención, las capacidades visual y auditiva, y retrasa el tiempo de reacción ante un obstáculo. Además, produce euforia y da una falsa sensación de seguridad, lo que se tiende perder la atención. Como alternativa al consumo de bebidas espirituosas, las tres instituciones recomiendan como una buena alternativa tomar un refresco.

 

 

 

Toda la información sobre la campaña se puede consultar en la página web www.fatigayconduccion.es.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil