‘Hospital Central’, la serie más longeva de la televisión, se despide para siempre

Publicidad

Esta noche se emite el capítulo 300 de ‘Hospital Central’ que pone fin a la serie más longeva de la televisión tras 20 temadas. Blanca Portillo protagonizará la trama final a esta ficción. Telecinco emitirá además un especial con los mejores momentos de la historia de ‘Hospital Central’.

 

 

 

Desde que arrancara la serie en abril de 2012 la serie ha contado con 61 actores fijos, encabezados Jordi Rebellón (el doctor Vilches). Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico, Fáta Baeza, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Luis Marco, Laura Pamplona, Adriana Ugarte, Elia Galera, Iván Sánchez, Roberto Álvarez, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Marian Álvarez, Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc y Adriana Torrebejano son algunos de los más recordados.

 

 

 

En la serie ha habido cerca de 4.500 ‘cameos’ en uno o varios capítulos, destacando entre ellos Concha Velasco, Concha Cuetos, Silvia Tortosa, Lolita, Victoria Abril, Verónica Forqué, Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, Jorge Sanz, Emma Suárez, Ana Obregón, Javier Elorriaga, Mª Luisa Merlo, María Barranco y José Luis López Vázquez. Los cantantes David Bisbal, Chenoa y Julieta Venegas también han estado en la serie, interpretándose a sí mismos.

 

Por ‘Hospital Central’ han pasado también directores de cine como Gracia Querejeta, Miguel Albaladejo, Miguel Bardem, Álvaro Fernández Armero, Belén Macías y Jorge Sánchez Cabezudo, que han dirigido alguno de los 300 capítulos.

 

Como curiosidad, se han utilizado durante la serie unos 3.000 litros de líquido que sula sangre, se han realizado más de 700 caracterizaciones (quemaduras, heridas, enfermedades en la piel, etc.) y han dado a luz 75 mujeres.

 

‘Hospital Central’ fue todo un fenómeno de audiencia. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share. Sin embargo en sus últas temadas la serie ha perdido fuelle. En su últa emisión obtuvo un 9,9% y 1.781.000 espectadores.

 

La serie ha sido muy premiada, a lo largo de sus 20 temadas ha obtenido un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005), un Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), un Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión (2002), un Premio Zapping (2003), un Premio ATEA (2003) y un Premio Micrófono APEI (2003), entre otros galardones.

 

En su últa emisión Blanca Portillo interpreta a una ex policía con problemas psicológicos que regresa al hospital dispuesta a vengar la muerte de su marido sembrando el pánico.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil