Queridos Reyes Magos: Este año quiero… ¡No devolver mi regalo!

1Adriana_Bombin
Publicidad

Adriana Bombin es Social Media and PR Manager en LBi. Aunque es verdad que los tiempos que corren no están para muchas alegrías. Los cierto es que en la Navidad, olvidamos los problemas cotidianos, e inundados el espíritu de estas fechas, nos convertos en los mejores pajes de sus Majestades sin pensar que después viene enero con las ‘rebajas’.

 

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU) este año los españoles gastaremos 232 euros en regalos navideños, más de la mitad del presupuesto total para estas fiestas. Una cifra que, con la subida del IVA, pone cada vez más difícil la ya ingente tarea de encontrar el regalo que agrade a su destinatario y a nuestro bolsillo. En este aspecto, Intet sigue siendo el aliado perfecto pues según estaciones del mercado comprar los regalos navideños Intet puede suponer un ahorro de entre un 10 y un 15 ciento. Unas diferencias que pueden ser aún mayores si aprovechamos todo lo que nos ofrecen las redes sociales.

 

De acuerdo con un estudio de la industria, el 50% de los usuarios buscan descuentos en las redes sociales y un 54% ideas para regalar. Las empresas pueden aprovechar sus propias plataformas sociales para mostrar descuentos especiales y ofertar gastos de envío reducidos y rapidez, ya que son dos valores en alza para esta época. También pueden crear promocodes especiales para sus fans en exclusiva e incluso desarrollar una aplicación atractiva para a través de un juego o preguntas saber sus gustos y así personalizar los regalos. En cuanto a las ideas para regalar sin duda Pinterest será un lugar de referencia, sobre todo en el sector de la moda donde marcas como Gucci ya lo utilizan para realizar campañas e incluso El Corte Inglés tiene una lista de “las mejores ideas para regalo”. Otro ejemplo, llevado a cabo LetsBonus y regalador.com, es la categorización de regalos en función de la personalidad del “regalado”: aventurero, mado, tecnológico, gourmet y familiar. Y de esta forma poder evitar las típicas caras de póker de algunos de nuestros familiares y las largas colas de devoluciones el día después de Reyes.

 

Las empresas pueden ayudar a paliar este desatino a través del uso de los perfiles sociales como canal de atención al cliente, facilitando y ofreciendo diferentes posibilidades que encajen con nuestras necesidades. Además, aprovechando las características intrínsecas de estas redes como son la rapidez e inmediatez, evitamos que el consumidor pierda su tiempo a la vez que se siente escuchado potenciando la fidelización con la marca.

 

Se trata de aprovechar las navidades y, concretamente, las actuales para acercarnos a un consumidor cada vez más reacio a recibir publicidad las vías convencionales y que quiere sorprender sin poner en peligro su bolsillo. Estamos ante un consumidor más exigente que quiere sentirse escuchado, sorprendido y a la vez ser atendido de forma inmediata y personal. En este sentido, las plataformas sociales son el altavoz adecuado donde el usuario expone sus necesidades y preferencias y las empresas no deben desaprovechar esta otunidad: Tienen que actuar con rapidez, seguridad y de forma directa para lograr un verdadero engagement con su público objetivo que cierre el proceso de la toma de decisiones a la hora de comprar.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil