Retevisión, empresa del Grupo Abertis encargada de transmitir las señales de televisión y radio en España, acaba de cerrar un ERE que afectará a 188 personas, casi el 20% de los 1.012 trabajadores de la compañía. De ellos, 24 serán mediante el ERE formal y el resto se acogerán a bajas voluntarias. En total se ha ofrecido un 75% del salario neto a todos los despedidos.
Abertis presentó originalmente un ERE en dos de sus empresas, Retevisión :(197 despidos) y Tradia 43 de un total de 280 personas. En el caso de Abertis los sindicatos negociaron durante un mes para conseguir nueve recolocaciones y un 75% de salario neto a todos los despedidos, después de las ofertas iniciales de 20 días año trabajado.
En total, los188 afectados, de los cuales 24 serán despidos con el ERE tradicional, debido a que los afectados son los empleados del cierre de los centros de radioescuchas de Málaga, Tenerife y Bilbao. Ello, que se acaba el contrato con la Marina Mercante que ha visto recortado fuertemente su presupuesto para el próxo año. El resto de los empleados 164 personas podrán acogerse a la voluntariedad del expediente.
En el sindicato CSIF –que reúne al 20% de la representación sindical de Retevisión valora positivamente este acuerdo que el ERE se cerrará principalmente como bajas voluntarias que era lo que pedían inicialmente.
Seguiremos Informando…