En el vídeo, los dos detistas y embajadores globales de la aerolínea turca compiten atraer la atención de un niño.
La estrella internacional del fútbol Leo Messi fue nombrado Embajador Global de Turkish Airlines en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Camp Nou el pasado 6 de diciembre, tras el acuerdo firmado la aerolínea y el futbolista en septiembre de 2012. Turkish Airlines aprovechó la ocasión para presentar en pricia el nuevo anuncio publicitario protagonizado dos grandes estrellas del dete y embajadores globales de su marca: Leo Messi y el jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant.
La campaña de publicidad que ya se ha lanzado en intet ha tenido un gran éxito viral y en menos de dos semanas ha recibido ya más de 101 millones de visitas. Según Ebuzzing, experta en publicidad en formato vídeo en las redes sociales, el spot de la aerolínea se encuentra en el top 10 de los vídeos más vistos en 2012. El anuncio puede verse en el canal Youtube de Turkish Airlines. Incluso, el makingof.
El anuncio titulado ‘Leyendas a bordo’, grabado parcialmente en el aeropuerto Ataturk de Estambul y en otros países extranjeros, ha sido desarrollado la agencia de publicidad Alametifarika de Estambul. En él, las dos estrellas del dete compiten con sus mejores armas para atraer la atención de un niño que, como ellos, viaja a bordo de un vuelo de Turkish Airlines.
La filmación estuvo dirigida Marco Grandia a través de las productoras Electric Zoo (Amsterdam), Film Colony (Estambul), and Only 925 (Madrid). Grandia, quien ya dirigió el anuncio de Turkish Airlines con el Manchester United, explica que los dos detistas rodaron en diferentes ciudades: Messi en Barcelona y Bryant en Estambul, lo que no llegaron a coincidir en el plató de rodaje. ‘Estuve cuatro horas con cada uno de ellos –recuerda– lo que representa mucho tiempo para jugadores famosos’.
Seguiremos informando…