Prisa podría mejorar las indemnizaciones de todos sus EREs para evitar la vía judicial

prisaok
Publicidad

Si algo ha sido noticia Prisa durante 2012 es los Expedientes de Regulación de Empleo que ha presentado en gran parte de sus empresas. Casi todos, excepto revistas, cerraron el periodo de negociación sin acuerdo, lo que propició que muchos anunciasen demandas colectivas contra el Grupo. Ahora Prisa intenta evitar la vía judicial negociando mejoras en las condiciones de las indemnizaciones de los despedidos. En Pressprint el acuerdo establece 38 días. Esto significan también que podrían mejorarse las indemnizaciones en El País cerradas en 20 días el desacuerdo de la Asamblea de trabajadores.

 

La semana pasada conocíamos que la rotativa de El País, Pressprint, había terminado el periodo de negociación del ERE sin acuerdo, lo que se cerraba la planta de Barcelona y despedían a 92 trabajadores de la Ciudad Condal y nueve de Madrid. Fuentes del comité de empresa explicaron a prnoticias que presentarían una demanda colectiva contra el Grupo. Sin embargo, según han explicado estas mismas fuentes a pr, tras cerrar los 30 días de conversaciones, los contactos entre ambas partes continuaron, lo que finalmente las condiciones del ERE han mejorado.

 

Prisa ha evitado los juzgados ofreciendo 38 días de indemnizaciones con un tope de 24 mensualidades para los despedidos. Además, en Madrid se abrirá un periodo de bajas voluntarias para las nueve salidas. La forma de pago acordada indica que el 65% de la indemnización se entrega ahora y el 35% restante se percibirá en el mes de septiembre.

 

Según han explicado fuentes sindicales, el Grupo también estaría negociando con la mayoría de sus empresas para evitar los juicios que tiene pendiente a partir de este año. Hay que tener en cuenta que tanto Cinco Días, Brand Solutions como El País no llegaron a acuerdos con el Grupo y los EREs se cerraron con las indemnizaciones mínas fijadas la Ley: 20 días año trabajado. No obstante, estos días Prisa estaría en conversaciones con estas empresas para ofrecerles unas condiciones silares a las de Pressprint con el objetivo de llegar a un acuerdo y no tener que pasar los tribunales.

 

Hay que recordar que en 2012 los Expedientes de Regulación de Empleo presentados Prisa han afectado a más de 300 trabajadores: El País ha cerrado su ERE con 129 despidos, Cinco Días con 21, Brand Solutions con 24, Revistas con alrededor de 40 salidas y Pressprint con 101.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil