Imation adquiere la americana Nexsan

Publicidad

– Imation Corp. (NYSE: IMN), empresa multinacional especializada en almacenamiento escalable y seguridad de datos, ha anunciado la adquisición de la compañía de capital privado Nexsan® Coration, empresa proveedora de sistemas de almacenamiento SAN/NAS basados en disco y modalidades híbridas HDD/SDD, con sede en Thousand Oaks (California).

Esta adquisición marca un tante hito en el plan estratégico de la compañía, reforzando su potente y consolidado tfolio de soluciones de almacenamiento de datos, construyendo una plataforma para el creciento a largo plazo y mejorando los márgenes operativos en mercados de soluciones de seguridad y almacenamiento de datos de alto creciento.

 

La adquisición de Nexsan ata a Imation una plataforma de tecnología probada y un sólido catálogo de sistemas de almacenamiento basados en disco e híbridos de estado sólido, con más de 11.000 clientes en todo el mundo. Así, se espera que la operación acelere considerablemente el creciento de Imation en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, Imation procionará a Nexsan un enfoque global y una marca de almacenamiento muy conocida para su expansión a nivel mundial. El catálogo combinado de Imation y Nexsan ofrecerá a los clientes una atractiva alternativa en calidad/precio frente a las ofertas de la competencia.

 

El valor de la transacción es de alrededor de 80 millones de euros (105 millones de dólares) en efectivo y 3.319.324 acciones ordinarias de Imation, el equivalente a aproxadamente a más de 11.475.000 euros (15 millones de dólares).

 

“La adquisición de Nexsan parte de Imation supone un emocionante paso dentro de nuestra transformación estratégica, que incluye la inversión en plataformas de creciento de almacenamiento de datos y soluciones de seguridad, donde nuestro objetivo son los mercados con fuertes tasas de creciento”, comenta Mark Lucas, presidente y director general de Imation.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil