La falta de transparencia es el gran estigma de la Comunicación en el sector de la construcción, de la inmobiliaria. En el ‘Cara a Cara’ de prnoticias, Pedro Alonso Ruíz, Director de Comunicación de Sacyr ha querido ir contra conrriente señalando que, ‘los informes financieros de Sacyr son completos y los medios de comunicación tienen acceso directo al equipo que de la empresa’.
También, asegura el dircom que, ‘la peculiaridad de la construcción y las infraestructuras es que se trata de un sector muy dedicado al cliente público y al gran cliente privado’. Y, en estos momentos de crisis, ‘hay dificultad para explicar estrategias difíciles’, recalca Pedro Alonso.
La construcción, ahora, es un ‘plato fuerte’ en los medios. El interés la información inmobiliaria, concesión, construcción ha incrementado. Pero, el problema radica en la opacidad del sector debido a la crisis. Por su parte, Pedro Alonso Ruíz señala que, ‘Sacyr es una empresa cotizada, tenemos responsabilidad con nuestros inversores. Nuestros informes financieros son completos, todos tienen acceso directo’.
La crisis ha afectado a las estructuras de los Departamentos de Comunicación, debido al tijeretazo de los presupuestos. En Sacyr se amoldan a las necesidades actuales, ha indicado su dircom. ‘El departamento de comunicación es pequeño. El equipo se ha ido densionando a las necesidades actuales: es un equipo compacto con gran trayectoria. Esperemos que en el futuro, cuando la actividad económica se recupere, ampliar plantilla’.
Como propósito del nuevo año, Sacyr quiere avanzar como compañía especializada en construcción y concesiones (aparcando el sector de la inmobiliaria). Según Pedro Alonso, se aparcará el ‘Vallehermoso’ y la compañía quedará como ‘Sacyr‘. Todo el cambio se debe a la globalización de la compañía. ‘Cada vez hay menos fronteras. El futuro está en el mundo entero’, ha asegurado Pedro Alonso.
Seguiremos informando…