TV3 ahorrará más de un millón de euros anuales reorganizando sus delegaciones

Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha acordado reorganizar las delegaciones y los equipos de trabajo de informativos y de detes de Televisió de Catalunya. Prescindirá de las productoras externas, este proceso supondrá un ahorro de más de 1,1 millones de euros anuales.

 

 

 

‘La medida se enmarca en las políticas de contención del gasto y gestión eficiente de los recursos del ente. Este proceso que comienza permitirá optizar los recursos disponibles, manteniendo la calidad, la cobertura y el servicio actuales’ dicen desde la CCMA. Aunque fuentes de la plantilla aseguran que se llegará a menos sitios y se harán menos cosas, puesto que toca desplazar equipos propios y los recursos son litados.

 

El personal de TV3 asumirá la producción de todos los centros de trabajo, sin que esto suponga un incremento de la plantilla. ‘Se aplicarán medidas de flexibilidad, se reorganizarán los equipos de producción y se reasignará personal de los Servicios Centrales de Sant Joan Despí a las delegaciones de Tarragona, Lleida y Girona’ explican. Aunque se mantendrá la colaboración con productoras externas en los territorios que no se puedan cubrir con recursos propios: las Tierras del Ebro, Pallars, Urgell, la Cerdanya, Andorra y Perpiñán.

 

Fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias que la dirección se ha reunido con ellos para explicarles esta decisión, que supondrá entre otras cosas la ruptura del contrato con unas 14 pequeñas productoras que emplean en torno a 30 personas. Una de las principales consecuencias para la plantilla de TV3 es que habrá cambios en los horarios para cubrir el turno de noche, hasta ahora en manos de las productoras.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil