Prevenir la obesidad, objetivo de los convenios entre el Ministerio y los sectores implicados

Publicidad

En las últas semanas varias han sido las campañas e iniciativas desarrolladas que buscan prevenir esta enfermedad e pulsar los hábitos de vida saludables.

La lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo se ha convertido en uno de los principales objetivos del Ministerio de Sanidad, de organismos autonómicos y de las empresas del ámbito de la alentación y bebidas.

 

Así lo demostraban el pasado diciembre con la presentación del nuevo Código PAOS, de corregulación de la publicidad de estos productos dirigida a menores. Una norma cuya aplicación se hacía extensible prera vez a toda la publicidad en intet dirigida a menores de 15 años de edad. El nuevo Código, creado originalmente en 2005 la Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición (AESAN), era suscrito todos los sectores plicados (alentación, bebidas, Autocontrol, distribución, hostelería y restauración) con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables desde la infancia.

 

Objetivo silar al que persigue el nuevo convenio presentado ayer entre la AESAN y la Fundación Alentum. El acuerdo busca sensibilizar e informar a la población del pacto positivo que, para su salud, tienen una alentación equilibrada y moderada y la práctica regular de actividad física.

 

La colaboración entre ambas entidades se traduce en un plan de Comunicación sobre hábitos de vida saludables que se desarrollará durante 2013. En concreto se incluirán diferentes mensajes con consejos y lemas saludables dentro de las campañas de televisión que lleven a cabo durante este año las empresas que conforman la Fundación Alentum . Cada mes contará con una leyenda diferente que será introducida en los spots en sobrepresión fija y que como míno permanecerá en pantalla la mitad de la duración del anuncio.

 

Las estadísticas indican que la publicidad que realizan estas empresas representa un 16% de la emitida en televisión, lo que la iniciativa garantiza un un míno de seis pactos de media persona y día. Además, se trata de un proyecto abierto que en una segunda etapa espera trasladar esta iniciativa a otros sectores relacionados y a otras empresas de alentación que quieran sumarse el proyecto.

 

Los lemas que se incluirán cada mes en los anuncios son:

Enero: La mejor receta: alentación equilibrada y ejercicio físico

Febrero: Realiza actividad física a diario

Marzo: Come de forma variada, equilibrada y moderada

Abril: Combina actividad física con alentación variada y equilibrada

Mayo: Camina 30 minutos al día

Junio: Come más fruta y verdura

Julio: Come variado, equilibrado, moderado y muévete

Agosto: Vive activo, muévete para estar sano

Septiembre: Desayuna todos los días

Octubre: Utiliza las escaleras en lugar del ascensor

Noviembre: Infórmate: lee la etiqueta de los alentos y bebidas

Diciembre: La mejor receta: alentación equilibrada y ejercicio físico

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil