Los altos cargos de las empresas como consejeros delegados o directores generales de las compañías más tantes del mundo aún no utilizan la comunicación online. De hecho, sólo 3 de cada 10 trabajan su reputación digital y su comunicación social.
En el últo estudio realizado Weber Shandwick se pone de relieve la poca plicación parte de los altos ejecutivos en la comunicación online de su persona y empresas, aunque según parece existe cierta reticencia parte de las compañías a que estos ejecutivos puedan enviar mensajes erróneos y perjudiciales a través de los canales sociales.
El estudio advierte que más de un tercio de los directivos tiene su nombre asociado a cuentas falsas en las redes sociales que reales sólo un 8% tiene perfil en Twitter y un 4% en Facebook, MySpace o LinkedIn.
Los canales digitales que los CEOs prefieren utilizar para su comunicación online son la Wikipedia, enca de ningún otro, mensajes y cartas a través de la web de la compañía, y un pequeño grupo, un 18%, apuesta el vídeo en las webs de las empresas o canales de YouTube corativo.
Seguiremos informando…