GSK Consumer Healthcare lanza NiQuitin, la última terapia sustitutiva para dejar de fumar

1_niquitin_prsalud_prnoticias
Publicidad

Estamos en enero. ¿Quién no ha dicho alguna vez aquello de ‘Año nuevo, vida nueva’? Atrás queda el 2012 y las malas costumbres. Es el momento de apuntarse al gnasio, salir a correr, comer sano y, supuesto, dejar de fumar.

 

 

 

Sin embargo, con decirlo no es suficiente, y conseguirlo no es nada fácil. El 30% de los españoles intentan dejar de fumar todos los años, solo entre el seis y el 10 ciento tienen éxito. El prer paso es estar mentalizado, el segundo acudir al médico y/o farmacéutico, el tercero recibir una ayuda adicional a la fuerza de voluntad.

 

Para ayudar a conseguir este objetivo la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), a través de su división de Consumer Healthcare, ha lanzado NiQuitín. Se trata de la últa terapia sustitutiva con nicotina que ha salido al mercado. Estos compridos para chupar con saber menta se pueden encontrar en las Oficinas de Farmacia y es que son los farmacéuticos los mejores aliados de estos pacientes. Profesionales, activos y sobre todos cercanos.

 

Durante la presentación han estado presentes avalando esta nueva terapia el Doctor Juan Antonio Riesco, Neumólogo experto en tabaquismo y Vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) o Borja Sacristán, Manager Wellness de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, entre otros.

 

La mayor parte de los estudios epidemiológicos indican que suele ser entre los 45 y los 64 años cuando empiezan a aparecer manifestaciones del pacto del tabaco sobre la salud y es un rango de edad en el que el fumador se plantea seriamente la necesidad de abandonar el tabaco.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil