La animación, el salvavidas de la industria audiovisual, factura 342 millones en 2012

Publicidad

El negocio de la anación se postula como el salvavidas de la industria audiovisual en España. Se trata de un sector en auge que facturó 306 millones de euros en 2011 y se esta que ha facturado 342 millones en 2012 y que facturará 402 millones en 2013, según el Libro blanco de la anación presentado esta mañana en el Matadero de Madrid. Como máxos exponentes se colocan Pocoyo, Jelly Jamm y Tadeo Jones.

 

 

Las previsiones de creciento del sector audiovisual en España son muy optistas, según datos del Libro Blanco, elaborados Rooter, facturará en 2017 879 millones de euros. Se esta que en los próxos seis años se harán 950 proyectos de anación en España.

 

En 2011 este sector empleó a 8.599 trabajadores de forma directa e indirecta y generó 729 millones de euros. Para 2017 se prevé que genere 1.581 millones y 21.039 empleos.

 

Destaca también la internacionalización de la anación española. El 62% de las empresas de anación extan, generando el 38% de sus ingresos a partir de la venta internacional de sus contenidos, servicios y derivados. El 70% de las producciones se desarrollan con socios internacionales y los contenidos se venden en más de 170 países. Además, entre el 30% y el 45% de las empresas de anación ofrecen sote a otras compañías extranjeras de países como Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Reino Unido, Qatar, México y Francia.

 

Como ejemplos, Pocoyo está presente en más de cien países y Jelly Jamm en más de 150 países. Por otra parte Tadeo Jones se ha convertido en la tercera película más vista en España y ha llegado a China, un mercado difícil de conquistar.

 

Durante la presentación del Libro Blanco el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor CalvoSotelo, ha afirmado que el Gobierno se compromete a apoyar el sector de la anación.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil