Canal 9: El Tribunal Superior de Justicia se declara incompetente para juzgar las demandas del ERE

canal9rojo
Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia se ha declarado incompetente para juzgar las demandas colectivas que salgan del ERE de la cadena, lo tanto ahora es la Audiencia Nacional la que tienen que dirir quién tiene que abordar este asunto. No obstante, la dirección de la televisión ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo. Pasos en los tribunales que solo dilatan el proceso.

 

 

La dirección de Canal Nou defiende que el órgano encargado del proceso en los tribunales del ERE es el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin embargo, este órgano se ha declarado incompetente para analizar las demandas colectivas ya que no hay afectados en otros centos como Madrid y Barcelona. Por lo que ahora es la Audiencia Nacional la que debe decir quién debe encargarse. Aunque en medio de todo este proceso, la dirección del canal ya ha anunciado que recurrirá al Supremo, según explican fuentes sindicales.

 

Todos estos pasos no hacen más que alargar un proceso que los trabajadores de la emisoras sufren desde hace un año. Estas mismas fuentes  critican que la empresa está intentando complicar todo lo posible este proceso para alargarlo, ante la posibilidad de perder las demandas colectivas, y lo tanto tener que readmitir o pagar más días de indemnización a los trabajadores. ‘Es la única explicación’, sentencian.

 

A finales del mes de enero se conocerá la lista con los nombres de las personas afectadas el ERE en la televisión, el prer listado contemplaba un máxo de 926 afectados, según han explicado fuentes sindicales a prnoticias.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil