Caso Bárcenas: Aznar demanda a El País, T5 acusa al PP de persecución y El Mundo espera denuncias

Publicidad

El Caso Bárcenas y las informaciones destapadas El Mundo ya comienzan a tener eco en los medios, pero no precisamente sus titulares, sino que las represalias de los acusados. Esta semana Telecinco ha denunciado supuestas persecuciones del PP los comentarios vertidos en El Gran Debate y hace pocos minutos José Maria Aznar ha anunciado una demanda contra El País que le acusó de haber instaurado la política de pago en sobres en el partido. El PP anunciaba ayer que estudia más denuncias civiles contra los medios que ‘difamen’ al partido.

 

 

Hace pocos minutos José María Aznar ha confirmado en un comunicado que ha dado instrucciones a sus abogados para que se proceda ‘a la presentación de una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País, atribuirle en su publicación del sábado 19 de enero supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP’. Aznar también ‘ha ordenado a sus abogados el estudio de cuantas acciones legales procedan contra los responsables de putaciones que atenten contra su honor’. El diario citaba el sábado a fuentes de los extesoreros del PP para decir que los sobresueldos pagados Bárcenas era un sistema de pago ideado Aznar.

 

Pero esta podría no ser la única demanda. La tarde de ayer se conocía que la dirección del PP ya había empezado a estudiar demandas civiles algunas informaciones aparecidas en los medios respecto de los supuestos sobresueldos que Luis Bárcenas habría pagado a altos cargos del PP en sobres. Incluso el partido estudiaba ayer proceder contra lo publicado El Mundo, que destapó todo el caso. ‘El PP se querellará contra todos los que ‘difamen’ al partido al considerar ‘injusto’ que haya personas ‘perjudicadas’ las acusaciones de sobresueldos opaco’, decían fuentes populares tras las reuniones del Comité de ayer.

 

Todas estas ‘pesquisas’ con los medios comenzaron el sábado con la denuncia del programa de Telecinco ‘El Gran Debate’ indicando que vía SMS ‘privado’ el PP les había advertido que podrían tomar acciones contra muchas de las opiniones vertidas en el programa. No obstante, debemos separar las cosas ya que en los tres casos hablamos de cosas distintas. En el caso de El País y El Mundo hablamos de informaciones periodísticas que apuntan a la financiación del PP, además publicadas los dos diarios más tantes de España.

 

En el caso de Telecinco sólo nos referos a supuestos delitos de opinión las declaraciones vertidas los tertulianos del espacio de Telecinco. En el prero de los casos los responsables son los diarios y los periodistas. En el segundo la prera responsabilidad es de quien emite los comentarios.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil