Los transportes de Madrid servirán como ‘vehículo’ de un campaña informativa sobre el ictus

Publicidad

La iniciativa forma parte del Plan del Ictus de la Comunidad de Madrid. Sólo en 2012 los hospitales madrileños atendieron más de 8.600 casos de ictus.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transtes de Madrid (CRTM) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la red transte difundir una campaña informativa sobre la detección precoz del ictus. La acción enseñará a los usuarios del transte público a reconocer los síntomas de esta patología para poder actuar rápidamente y reducir secuelas, e incluso tasas de mortalidad, entre los pacientes.

 

El acuerdo supone la proyección de vídeos explicativos en los canales audiovisuales de los intercambiadores, del Metro y de los autobuses interurbanos, así como carteles en los vehículos y estaciones de Metro, intercambiadores, metros ligeros, EMT, Cercanías y autobuses interurbanos.

 

Todo este material informativo estará protagonizado expertos sanitarios que aclararán cómo detectar la dolencia y cómo intervenir en tales casos. La colaboración de ambas instituciones permitirá transmitir estos consejos a los cerca de 2,5 millones de ciudadanos que utilizan diariamente el sistema de transte público.

 

La medida se enmarca en el Plan del Ictus de la CAM, que tiene entre sus objetivos favorecer la detección precoz de esta patología, con el fin de prestar una atención sanitaria lo antes posible y minizar así sus efectos en mortalidad y secuelas.

 

El convenio ha sido rubricado el consejero de Sanidad, Javier FernándezLasquetty y el consejero de Transtes y presidente del CRTM, Pablo Cavero. En un principio tendrá una duración de un año, prorrogable otro más. La iniciativa está abierta a todas aquellas instituciones que deseen adherirse.

 

Seguiremos informando…


 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil