Puerto Rico desplega todos sus encantos gastronómicos para saborear mejor Fitur

Publicidad

Con motivo de Fitur 2013, la Ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera, y la directora de la Oficina de Turismo de Puerto Rico, Marar Lidin, presentaron ayer la nueva campaña de la ‘Isla del Encanto’. El país pretende diferenciarse de sus competidores caribeños principalmente a través de la gastronomía y la prescripción de sus habitantes.

 

La campaña, presentada en Kitchen Club de Madrid con la directora de ‘Gastronautas’, Concha Crespo, como conductora, tiene como objetivo conseguir un incremento del 15% en pernoctaciones hoteleras.

 

Con este fin, las acciones parten del cla ‘Puerto Rico lo hace mejor’; pero no ‘como algo prepotente’, explicó Marar Lidin, sino ‘como una oferta de Caribe que ofrece más’ que lo que otros países centroamericanos proponen.

 

La estrategia se desarrolla en torno a un público objetivo que responde a un perfil de ‘viajero exigente que quiere huir del frío pero que no se conforma con tirarse debajo de una cocotera’ y que ‘busca algo de España’.

 

En este sentido, la directora destacó que los puertorriqueños se sienten orgullosos de sus influencias españolas y que al visitante no le ‘echan nada en cara’ como suele ocurrir en otros países relacionados con el antiguo perio español. Así, señalaba, los españoles pueden descubrir sitios y vivencias nuevas a la vez que se sienten como en casa.

 

Estas huellas históricas están presentes en muchas de las ofertas de Puerto Rico. El chef Fernando Parrilla explicó que ‘un cincuenta ciento de la gastronomía boricua proviene de España’. En el cooking show que llevó a cabo demostró el papel estrella de la gastronomía boricua en la marca Puerto Rico, que apuesta la influencia de culturas y la fusión entre lo tradicional y la ‘nueva cocina’ como principales atractivos.

 

La directora de la Oficina de Turismo, Marar Lidin, afirmó que la ‘Isla del Encanto’ busca ofrecer ‘algo más’ que playas paradisíacas y descanso y pretende mostrarse como ‘una cultura orgullosa de España’ y un país moderno en el que hacer compras de lujo más baratas, utilizar infraestructuras de procedencia estadounidense y disfrutar del atractivo del territorio con seguridad.

 

En cuanto a las fortalezas de Puerto Rico Lidin mencionó al puertorriqueño como mayor valor de marca: aseguró que la economía del país permite conocer a gente del lugar que recomienda sitios y actividades al extranjero. La coincidencia de puertorriqueños y españoles en las mismas redes hosteleras hace que la isla no sea sólo naturaleza, sino también contacto con personas y experiencias.

 

Como debilidad la representante aludió a los retos de ‘diversificar mejor los mercados’ y ‘no depender tanto del mercado norteamericano’. A pesar de estas asignaturas pendientes, la directora de la Oficina de Turismo se encuentra satisfecha con los resultados de campañas anteriores: Mientras la cifra internacional de pasajeros españoles se redujo un 5,6% el año pasado Puerto Rico aumentó en un 18% sus registros hoteleros procedentes de España.

 

Ahora la Oficina de Turismo de Puerto Rico tiene prevista una inversión de medio millón de dólares en publicidad sin considerar otros elementos de g, distribuidos entre Semana Santa, verano y período de Navidad.

 

Entre enero y agosto, la campaña utilizará publirretajes y anuncios en revistas de ‘life style’, así como acciones en intet, donde se ha habilitado la página seepuertorico.com. Las iniciativas tendrán eco en redes sociales y la Ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera, ha explicado que los usuarios pueden utilizar en Twitter el hashtag#PuertoRicoFitur2013’. 

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil