RTVE niega las acusaciones del Consejo de Europa: ‘No hay cargos con filiación política’

RTVE niega las acusaciones del Consejo de Europa: ‘No hay cargos con filiación política’
Publicidad

La televisión pública ha defendido que ‘ningún cargo de la actual dirección de la Coración ni su presidente tienen ninguna filiación política partidista’. Desde el PSOE, Juan Luis Gordo ha criticado el ‘uso político de las cadenas públicas parte del PP’. Por otra parte, Gordo considera una ‘sinrazón’ la ‘censura’ del beso entre dos homosexuales en la serie ‘Herederos’, que se emite en la franja de sobremesa, y pide la comparecencia del presidente de la CRTVE, Leopoldo González Echenique ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

 

 

 

‘Tampoco la actual dirección se siente aludida la afirmación de la Asamblea del Consejo de Europa cuando señala, ‘los operadores de servicio público deberán establecer códigos internos de conducta para el trabajo periodístico y la independencia editorial, respecto de los partidos políticos’, señala RTVE.

 

Desde el Consejo de Informativos de RTVE consideran sin embargo que esta resolución ratifica las quejas que vienen haciendo desde hace tiempo. ‘Deberían tomarse medidas eficaces con el fin de corregir las malas prácticas denunciadas este consejo como, ejemplo, en el caso de la dirección de ‘Informe Semanal’’ solicitan.

 

Por su parte el tavoz socialista en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, ha solicitado la comparecencia de Echenique para que explique qué se censuró la escena de un beso entre dos personajes homosexuales en ‘Herederos’. TVE alegó que se trataba de una secuencia violenta y venta de drogas que, conforme al Código de Autorregulación de Protección a la Infancia, no se puede emitir en la sobremesa.

 

Juan Luis Gordo, considera ‘una sinrazón, un sinsentido y difícilmente explicable desde un plano lógico censurar una escena en la que dos homosexuales se besan’. El diputado socialista se pregunta si ‘la elinación de esta escena fue un error de cálculo o tiene tintes homófobos’. ‘Deseamos, además de que esta situación jamás se vuelva a producir en nuestra televisión pública, que esto no signifique una vuelta atrás, una vuelta a la época de la censura’, ha manifestado.

 

También se refirió a la resolución del Consejo de Europa y pidió a la dirección de la pública que ‘deje de poner los intereses partidistas del Gobierno y del PP en RTVE’. Gordo se refirió además a algunos cambios en la plantilla ‘que nada tuvieron que ver con motivos profesionales’, o a las ‘denuncias de presiones y ataques a la libertad de información en programas que habían alcanzado altos niveles de excelencia informativa y en los que la Dirección del PP pone otro tipo de intereses cuando así lo esta conveniente’, como ha ocurrido en ‘Informe Semanal’. ‘Está claro la utilización política de la radio y televisión pública conlleva una merma en la credibilidad, y la consiguiente pérdida de audiencia’ ha querido matizar.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil