La partida para este ministerio se sitúa en 1.521.000 euros para este año. El número de campañas también disminuye, pasando de ocho a cinco
El pasado año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) sufría un brusco descenso del 64,9% en su presupuesto de Publicidad y Comunicación Institucional. En 2013 la reducción ha sido silar, tras aprobar el Consejo de Ministros esta mañana oficialmente el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional.
En total se destinarán al MSSSI 1.521.000 euros, lo que supone un descenso del 42,78% respecto al año anterior cuando se invirtieron 2.658.000 euros. El peso de Sanidad en el total del presupuesto (33.065.965) se sitúa en el 4,60%.
El número campañas también desciende pasando de ocho a cinco. La campaña de ‘Información y sensibilización en materias relacionadas con la igualdad y los servicios sociales’ se llevará casi el 90% del presupuesto y una inversión de 1.356.000 euros. Todas las acciones que se lleven a cabo en esta materia serán difundidas los siguientes sotes: televisión, radio, prensa, revistas, intet, exterior y cine. Su duración se extenderá a lo largo de todo el año 2013.
A la campaña de ‘Promoción de hábitos saludables en personas mayores y enfermos crónicos’ se destinarán 40.000 euros. ‘La prevención del VIH y otras ITS’ y el ‘Año español de las enfermedades raras’ contarán con 20.000 euros de presupuesto cada una.
En los últos meses el esfuerzo del MSSSI prevenir la obesidad entre pequeños y jóvenes se ha incrementado de manera notable. La últa de las campañas, el ‘Plan de acción estratégico de comunicación para la prevención de la obesidad infantil’, se llevará los 85.000 euros restantes. El objetivo de esta partida es servir como apoyo y medio de difusión de la labor realizada el Observatorio de la Nutrición y Estudio de la Obesidad, presidido el cardiólogo Valentín Fuster y creado recientemente el propio MSSSI.
Seguiremos informando…