La cobertura informativa de Castilla la Mancha TV en lo que se refiera a los últos escándalos de corrupción del PP ha levantado sospechas entre el PSOE, que piden la disión del equipo de informativos de la cadena. Desde el comité de empresa señalan a la dirección como responsable del tratamiento informativo y se desmarcan de estas prácticas.
El comité de empresa de RTVCM defiende que los trabajadores de la cadena no tienen nada que ver con decisiones como no hablar del caso Bárcenas a raíz los papeles publicados El País, ni de emitir la la comparecencia de María Dolores de Cospedal. ‘No somos los responsables del tratamiento ni de los contenidos informativos que se emiten en RTVCM. Para eso hay un equipo directivo que marca la línea editorial de la cadena y toma las decisiones que podemos no compartir. Entendemos, tanto, que la petición de disión expresa del PSOE se refiere única y exclusivamente a estos responsables’ dicen.
‘Pedos, al señor Nacho Villa, que no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación. Como ya hemos mencionado antes, no nos sentos aludidos las críticas vertidas el Partido Socialista’ explican.
Desde el comité aclaran que ‘los trabajadores de CMT nunca se han posicionado ideológicamente ningún partido político’. ‘Este Comité de Empresa denuncia y denunciará todos y cada uno de los casos en los que los trabajadores de CMT entiendan que se ha producido manipulación informativa, como ya se ha hecho con la pasada huelga general o, recientemente, a raíz de la tada de El País’ especifican.
Por últo añaden que ‘el comité de empresa no se siente representado en el Consejo de Administración de RTVCM, cuyos representantes, de uno y otro partido político, no se han dignado siquiera a contestar las peticiones de reunión que los trabajadores les hemos formulado’.
En medio de toda esta polémica se comentaba en algunos medios de la región que el director general de CastillaLa Mancha Televisión, Nacho Villa, hanía destituido a Victoria Vigón como presentadora del informativo de la tarde, ‘Las Noticias de las 8’, debido a que se mostró en contra del tipo de informativos que se está haciendo en la televisión pública regional.
Sin embargo Victoria Vigón, que llegó desde Cope como persona de confianza de Nacho Villa, asegura que no ha sido destituida, sino que splemente cambia de cometido y que está muy cómoda en RTVCM. Pide desde además desde twitter que no se la utilice políticamente. ‘Me vereis muy pronto en RTVCM‘ afirma.
Seguiremos informando…