El estreno de Antonio Jénez en 13TV logró un 4,2% y 826.000 espectadores, siendo lo más visto del día en las temáticas TDT. El hasta ahora presentador de ‘El Gato al Agua’ le puso ‘El cascabel al gato’ con María Dolores de Cospedal como invitada y con una entrevista grabada a Bárcenas. Antonio Jénez tuvo a los dos personajes de actualidad en su programa y la audiencia le respaldó.
‘Ese cuaderno ni existe ni ha existido, esa no es mi letra’ decía Luis Bárcenas durante la entrevista que concedió a Antonio Jénez, en la que aseguraba además que la publicación de los documentos de contabilidad B que se le atribuyen forma parte de una ‘operación de acoso y derribo al PP, especialmente a su presidente Mariano Rajoy’. El ex tesorero del PP se ofreció a someterse a pruebas caligráficas para demostrar que efectivamente esa no era su letra.
Los colaboradores de Antonio Jénez debatieron en torno a las declaraciones de Bárcenas, algunos dudaban en torno a la veracidad de los documentos, dándole algún atisbo de credibilidad al ex tesorero del PP, otros defendían la labor del diario El País, como Cristina López Schlichting y Ángel Expósito. Pero todos, a excepción de Jesús Cintora, tenían claro que fuese o no la letra de Bárcenas, no se creían el documento. Es decir, salieron en defensa del PP.
Por su parte, María Dolores de Cospedal confirmó en el programa que el PP demandará a Bárcenas si se confirma su autoría en la elaboración del cuaderno filtrado al diario El País, ya que ‘todo parece indicar que puede ser él’.
La secretaria general del PP atacó directamente a la oposición su reacción con respecto a este caso. ‘Hay personas que no admiten los resultados electorales”, y tratan de manipular a la gente’ dijo. Calificó la actitud de Rubalcaba como ‘frívola’ y propia de ‘un cinismo y fariseísmo sin límites’. ‘Todo está preparado con el objetivo de hacer daño al Gobierno. Pasa todo al mismo tiempo y es demasiada casualidad’ afirmaba. ‘Es diabólico tener que demostrar la inocencia. Serán los que acusan los que tengan que demostrar la veracidad de esos documentos’ defendió.
También se habló de la situación de la ministra de Sanidad, Ana Mato, cuyo ex marido, Luis Sepúlveda, está putado en el caso Gürtel. Cospedal justificó el pago la realización de informes que ‘el señor Sepúlveda es empleado del PP y pidió su reingreso en la Organización tras su cese como alcalde de Pozuelo. La putación judicial no es causa de despido en el derecho laboral’.
Seguiremos informando…