Los pagos a través de móvil llegan a taxis de Madrid y Barcelona

Publicidad

Ayer ha tenido lugar en Madrid la presentación de una nueva forma de mobile g en el sector del transte. Llega a la capital y a Barcelona el prer sistema de pago mediante móvil entre pasajeros y conductores de taxi, ‘my Taxi Payment’.

 

Los usuarios de iPhone y Android podrán descargar la app ‘myTaxi’ de manera gratuita y pagar a través del teléfono móvil sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjeta. Tras su introducción en los mercados alemán y estadounidense la funcionalidad ‘myTaxi Payment’ ya está disponible en Madrid y Barcelona.

 

Cuando el usuario activa la funcionalidad tiene que introducir una única vez la modalidad de pago que prefiere: tarjeta de crédito o PayPal. 

 

Johann Völkers, CEO myTaxi Iberia S.L., ha explicado que, además, ‘con la confirmación del precio de la carrera el pago se lleva a cabo de manera segura y transparente en pocos segundos’. Ha señalado también que ‘todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso y para aumentar la seguridad; cada transacción requiere parte del pasajero una autorización mediante un número PIN’.

 

En la presentación se ha explicado el mecanismo de funcionamiento de la nueva forma de intercambio: Inmediatamente después de haber efectuado el pago el pasajero recibirá la factura correo electrónico. La funcionalidad también contempla las propinas y es el pasajero quien establece esta suma a transferir a través de la aplicación.

 

La introducción de ‘myTaxi Payment’ busca ventajas tanto para el pasajero como para el taxista, ya que este servicio adicional le permite aumentar el número de carreras al ampliarse las posibilidades de medios de pago. Con el sistema al conductor se le aplica una tasa del 1,9% sobre el precio de la carrera, al que se añaden 0,09€ carrera en concepto de costes de transacción.

 

Además de estas innovaciones ‘myTaxi’ introducirá dentro de su sistema de pago una otra novedad, myTaxiCardreader‘, dispositivo que se conecta al móvil del taxista y que le ofrece másposibilidades para cobrar a clientes sin dinero en efectivo. La diferencia consiste en que el taxista puede usar este dispositivo también para clientes que no han hecho su reserva a través de myTaxi, sino a los usuarios recogidos en su trayecto en la calle.

 

‘MyTaxi’ inició sus operaciones en Barcelona hace un año y en la actualidad cuenta con 1.500 vehículos asociados. Además de en Barcelona, dentro de España ‘myTaxi’ está presente también en Madrid desde noviembre de 2012. Su función de pagos está disponible también en Alemania y Estados Unidos.

 

A escala mundial la aplicación suma 20.000 taxis conectados y tres millones de descargas. El producto pertenece a Intelligent Apps GmbH, empresa con sede en Hamburgo; suma cerca de 3 millones de descargas y está disponible en más de 30 ciudades, con más de 20.000 taxis conectados.

 

La app fue desarrollada en junio de 2009 los fundadores SvenKülper y NiclausMewes. Cuenta con un anuncio en intet que utiliza el humor para la promoción de la nueva funcionalidad.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil