Vine restringe su uso a los menores de 17 años

Publicidad

La aplicación para compartir archivos audiovisuales en el microblogging ha pasado a estar restringida para menores de 17 años. El problema es el usuario puede decir que sí supera la edad aunque sea falso y conseguir acceso a la aplicación sin mayor problema.

El contenido nográfico que se ha subido a Vine está causando problemas a Twitter, dueño de la aplicación. Lo últo que han decidido es crear un filtro antes de poder acceder a la app con una sple proposición ‘Vine Make a scene contiene material sólo para adultos. Pulsa OK para confirmar que tienes al menos 17 años’. Pero la verdad es que cualquier usuario puede decir que sí tiene más de 17 años, aunque no sea cierto, y filtro superado.

 

Twitter reacciona así para tratar de poner fin a los problemas a los que se han tenido que enfrentar el volumen de contenido nográfico que se compartía a través de la aplicación Vine. En eleconomista.es recuerdan otro caso parecido que ‘le ocurrió también a la compañía de la manzana con otra aplicación 500px que tuvo que retirar supuestos contenidos para adultos, cuando en realidad eran desnudos artísticos’. Twitter también ha alertado de que los vídeos que violen las normas de la red serían retirados y la cuenta responsable de estos contenidos ‘podría ser elinada’.  Por otro lado, VINE permitirá a los usuarios compartir los microvídeos también en sus cuentas de Facebook.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil