Carlos Sobera: ‘Me gustaría hacer alguna serie de televisión’

Carlos Sobera: ‘Me gustaría hacer alguna serie de televisión’
Publicidad

Carlos Sobera es uno de los mejores presentadores de la televisión. Su inconfundible moviento de ceja marcó una época y su forma de gritar ‘ANIMAAAAALES’ en ‘Atrapa un millón’ gusta a mayores y pequeños. Sobera es una de esas personas que le caen bien a todo el mundo, y eso cualquier formato con él al frente tiene la mitad del terreno ganado. Esta noche estrena ‘Increíbles’ en Antena 3, pero no descarta volver algún día a la ficción.

 

 

 

Carlos Sobera sedujo a la mismísa Elsa Pataky en ‘Al salir de clase’ y nos confiesa que le gustaría volver a hacer ficción. Pero de momento está embarcado en un nuevo concurso para el pre te de los vies junto a Berta Collado, Chenoa, Mario Vaquerizo y Santiago Segura.

 

En ‘Increíbles’ los espectadores se quedarán boquiabiertos al ver a una niña de siete años capaz de situar en un mapamundi mudo cualquier país del mundo, otro concursante que reconoce a dos personas entre cien tras haberlas tocado antes a ciegas, un concursante capaz de reconocer qué canción está tocando una violinista los movientos de su cuerpo sin escuchar ni una nota, una persona que distingue a 101 dálmatas solo sus manchas, un niño de cinco años que identifica una obra maestra con solo ver un pequeño fragmento y un ‘increíble’ que reconoce a mil personas su huella dactilar.

 

El público de plató elegirá al ganador entre aquellos que superen su desafío. El ‘increíble’ de cada programa ganará 3.000 euros y será emplazado a una gran final que reunirá a todos los ganadores y cuyo premio alcanzará los 30.000 euros.

 

¿Cómo va a ser Increibles?

Va a ser un programa con siete concursantes que tienen que enfrentarse a retos que ellos mismos determinan y que tienen como característica común una gran capacidad mental que les permite hacer cosas que nos dejarán boquiabiertos: desde memorizar 25.000 decales del número pi hasta reconocer la melodía tocada violines solo el moviento de los brazos.

 

Es una opción muy distinta para la noche del vies ¿Esto es un punto a favor?

Siempre es un punto a favor cuando se presentan ideas que son originales y que sorprenden al pública, que tienes más capacidad de captar la atención. El público siempre está buscando cosas distintas, que le sorprendan. Es un arma de doble filo, que si no gustas puede perder mucho público. Pero la originalidad es siempre una buena tarjeta de presentación en un pre te.

 

Te enfrentas a Sálvame Deluxe de nuevo ¿Esto asusta o ana?

Eso ana mucho que la experiencia de ‘Atrapa un millón’ fue muy buena contra ‘Sálvame’. Nunca fue nuestro enemigo, que nos dirigos a públicos tan diferentes que cada uno encuentra perfectamente su hueco en la parrilla. La única razón la que se desgastó ‘Atrapa un millón’ fue el show humor de Mota en TVE, que compartíamos el mismo tipo de público. Esto no ocurre con Sálvame, no me da ningún miedo y nosotros no podemos darles miedo.

 

¿Cuál será el papel de Chenoa, Santiago Segura y Mario Vaquerizo?

Ellos asisten a la realización de las pruebas y comentan los intringulis de cada una de ellas y después dan su valoración. Comentan cuál les ha sorprendido más, cuál creen que es su grado de dificultad, si está o no fuera de lo común lo que han hecho los concursantes… Pero no tienen ningún valor de decisión, valoran sin más.

 

Te has convertido en un gran presentador, pero yo te recuerdo seduciendo a Elsa Pataky en Al salir de clase ¿Te gustaría volver a actuar y recuperar esa faceta?

Sí, incluso compatibilizarla. Ya sé que esto no gusta mucho, que alguien compagine ser actor y presentador, pero a mí me gustaría y algún día volver a hacer ficción que guardo muy buenos recuerdos. Todavía sigo en los escenarios haciendo teatro y me quito el mono, pero sí me gustaría hacer alguna serie de tele.

 

¿Qué más te apetece hacer en televisión, además de ficción? ¿Te atreverías con un magacine?

Sí, me atrevería. Pero yo busco proyectos que me diviertan, que me entretengan, que sean muy de provisación, de no tener guion. Por eso donde mejor me encuentro es en los concursos y en los talent shows donde hay una escaleta pero poco más y hay total libertad para el presentador.

 

¿Te atreverías también con ‘Tu cara me suena’ como tu compañero de la tarde Arturo Valls?

No, eso lo tengo más claro que el agua. No canto ni castañas y además soy muy mal itador. Son cualidades que no tengo, no tendría mucho sentido mi presencia en ‘Tu cara me suena’

 

También estás plicado en proyectos de ayuda humanitaria

Trabajo habitualmente con World Vision y cuando puedo lo hago también con la Fundación Antena 3, con Aldeas infantiles y con la Asociación de la lucha contra el cáncer. Cuando puedo pongo mi granito de arena, me parece esencial.

 

¿Por qué habría que ver ‘Increíbles’ este vies?

Como concepto que es una forma de reconciliarse con el género humano, que se ve a gente fantástica con cualidades mentales extraordinarias que además las cultiva, las intensifica y hace cosas maravillosas. A efectos prácticos la gente va a tener donde elegir que hay facultades mentales para todos los gustos, desde la memoria sensorial hasta la memoria aritmética pasando el cálculo, capacidades artísticas especiales… La gente se va a quedar sorprendida con más de una cosa.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil