Trademob predice seis tendencias en marketing móvil para 2013

Publicidad

El mercado de las apps móviles ha cogido pulso en 2012 gracias a la adopción masiva de smartphones y tabletas y al éxito de los sistemas operativos iOS y Android. Trademob ha analizado el año y ahora identifica seis tendencias que marcarán 2013 en el g de aplicaciones.

 

El tracking; las nuevas estructuras de usuarios móviles; el debate entre apps nativas, apps híbridas y webapp; el pago móvil; el big data y las tabletas se posicionan como elementos del g móvil de 2013 según la startup tecnológica Trademob.

 

Tracking

 

El tracking ha sido un aspecto tante en 2012 y Trademob señala que con la adopción masiva del nuevo Apple Advertising Identifier las posibilidades de acciones en términos de seguiento de campañas de g de aplicaciones serán cada vez más amplias.

 

En este panorama Trademob recomienda a los responsables de g hacer un seguiento preciso y eficaz de las campañas de g de aplicaciones y considerarlo una prioridad. También recomienda a los profesionales agregar las fuentes de tráfico y realizar un seguiento a través del anuncio publicitario y campañas en las redes sociales.

 

Nuevas estructuras de usuarios móviles

 

A medida que aumenta la competencia en el mercado de las tabletas y los smartphones los dispositivos se hacen cada vez más asequibles y accesibles a todos los consumidores, entre los que se incluyen los jóvenes.

 

Esto da lugar a un cambio en el perfil de usuarios y en el comtamiento de uso de las aplicaciones. Los anunciantes deben tener en cuenta esta tendencia a la hora de desarrollar y promocionar sus estrategias móviles y Trademob aconseja promocionar la aplicación teniendo en cuenta los nuevos tipos y comtamientos de los usuarios, así como actualizar y optizar la aplicación para nuevos dispositivos y nuevas clases de usuarios.

 

La compañía también recomienda a los anunciantes, a partir de los datos, centrarse en los tipos específicos de usuarios a los que quieren llegar, los tipos de dispositivos que están utilizando y tener en cuenta sus hábitos de uso.

 

¿Aplicación nativa, aplicación híbrida o web app?

 

Si bien el debate entre el uso de aplicaciones nativas, aplicaciones híbridas y web apps previve en 2013, Trademob apuesta la nativa como la mejor opción para una experiencia de usuario de alta velocidad y rendiento de calidad.

 

En este sentido Trademob recomienda a las empresas revisar su modelo de negocio y lo que quieren que ofrezca su aplicación y decidir qué tipo de aplicación quieren promocionar.

 

Pago móvil

 

Las compras inapp desde dispositivos móviles serán cada vez más sencillas y seguras y, como resultado, se incrementarán este tipo de transacciones. El mCommerce y las aplicaciones de reservas online saldrán beneficiadas y las nuevas soluciones de pago móvil traerán mayores otunidades de monetización para las aplicaciones móviles.

 

Trademob pone en relieve la necesidad de adoptar canales de pago más actualizados para su aplicación, de tal manera que las transacciones sean sencillas y seguras y la experiencia de usuario sea cada vez mejor.

 

También hay que anar a los usuarios a participar y comprar a través de su aplicación, ejemplo, mediante la promoción de ofertas especiales que sólo están disponibles a través de ella.

 

El Big data

 

Con las nuevas soluciones de seguiento, el tipo de datos necesarios para el uso de big data ahora ya son accesibles. En este aspecto Trademob propone considerar qué comtamiento del usuario, historial de compras y preferencias se pueden tener en cuenta para atraer más conversiones inapp.

 

Además, los anunciantes deben diseñar y poner en marcha campañas tácticas de g basadas en el análisis del comtamiento del usuario y realizar un seguiento permanente para ver en qué se puede mejorar.

 

Tabletas

 

A la hora de planear una estrategia de g de apps para tabletas es tante recordar que los usuarios de tabletas suelen utilizar aplicaciones para sesiones más largas, estando en casa, totalmente involucrados en lo que están haciendo y dispuestos a gastar más.

 

Además, el mercado de las apps para tabletas cuenta con poca competencia, ya que se dispone de pocas aplicaciones optizadas para este tipo de formato.

 

Entonces, Trademob propone optizar las aplicaciones y las estrategias de g para sacar mayor partido a las grandes pantallas que tienen más resolución. Considera necesario también adaptar la publicidad para este tipo de usuario y hacer un seguiento de las campañas para seleccionar las configuraciones más rentables.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil