UGT contesta al director general de Telemadrid: ‘nos parece un chantaje inaceptable’

edificiotelemadrid
Publicidad

José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, anunció ayer durante la comisión de control de la cadena, que si los tribunales les obligan a volver al modelo anterior tendrán que cerrar Telemadrid. Roberto Tornamira, Secretario General de FeSUGT, asegura que les parece ‘un chantaje inaceptable’ las palabras de Sánchez. ‘Tendrían que haber hecho las cuentas antes de hacer la salvajada que han hecho con el Expediente de Regulación de Empleo’, explica.

 

 

Durante la comisión de control de Radio Televisión Madrid que se celebró ayer en la Asamblea de Madrid, el director general del Ente, José Antonio Sánchez, se refirió al juicio al que tendrá que enfrentarse la cadena el próxo mes ante las tres demandas colectivas presentadas los sindicatos. Sánchez aseguró que ‘si hubiese que volver al modelo anterior, como el modelo anterior no es viable, se cerraría Telemadrid’. Una afirmación que ya ha hecho en otras ocasiones el presidente de la Comunidad de Madrid asegurando que si la televisión no es viable, habría que cerrarla.

 

prnoticias se ha puesto en contacto con fuentes sindicales para conocer su punto de vista sobre las palabras del director general de Telemadrid. Roberto Tornamira, Secretario General de FeSUGT, afirma que les parece ‘un chantaje inaceptable’ parte del director general de Telemadrid. Tornamira apunta: ‘decir que si la sentencia les es desfavorable cierran la televisión es no aceptarla’. Y afirma que la cúpula de la cadena tendría que haber ‘hecho las cuentas antes de hacer la salvajada que han hecho con el Expediente de Regulación de Empleo, tanto en el fondo como en la forma.’ Y añade que tenían que haber calculado las consecuencias.

 

‘Ahora no vale decir, si no me dan la razón ahora nadie juega. Los madrileños seguos teniendo intacto el derecho a la información de un medio público. Telemadrid es el único medio de estas características en la región, otra cosa es que esté gestionado de forma sectaria’.

 

Teresa García, presidente del Comité de empresa de Telemadrid y miembro del sindicato CCOO subraya que durante el periodo de consultas el comité presentó todo tipo de propuestas para mantener el empleo y mitigar el sufriento de los trabajadores. Y asegura que con el ERE ‘han matado dos pájaros de un tiro: han cambian el modelo y se deshacen de una plantilla conflictiva’. Sobre las palabras de José Antonio Sánchez apunta que no saben si se van a llevar a cabo o no, ‘pero en todo caso no es responsabilidad de los trabajadores’.

 

En tres semanas se celebrará el juicio el ERE en la televisión autonómica que afecta a más de 800 personas y ya se están presentando las demandas individuales. Desde UGT consideran que todos los empleados afectados el Expediente presentarán demandas individuales. Desde CCOO aseguran que ya se han presentado cerca de 400 demandas.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil