‘Salvados’ vuelve a encender Twitter con ‘El negocio de la Sanidad’

1_salvados_sanidad_prsalud_prnoticias
Publicidad

La audiencia también respalda al programa que en el noche de ayer alcanzaba un 17,9% de share y 3.888.000 espectadores.

‘Salvados’ prometía no dejar indiferente a nadie con su capítulo ‘El negocio de la Sanidad’ y así fue. El programa de Jordi Évole comenzaba con un repaso al capítulo emitido en septiembre de 2011 centrado en los recortes y medidas de ahorro aplicadas en Cataluña en materia de Sanidad.

 

Tras esa introducción el escenario cambiaba y se trasladaba a Madrid. Año y medio después ‘Salvados’ buscaba analizar cuáles son los sistemas de gestión privada en centros públicos que existen en nuestro país y cuáles son los resultados económicos de estos modelos.

 

Elena Sevillano, periodista de El País, fue la encargada de desgranar con Évole lo que supone la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de privatizar (externalizar) la gestión de seis hospitales y 27 centros de la salud de la región. La tavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Mónica García, mostró la postura de los profesionales sanitarios de la CAM y su rechazo a las decisiones adoptadas la Consejería de Sanidad.

 

Otro periodista entraba en escena esta vez en la Comunidad Valenciana. Toni Martínez (La Marea) analizó en ‘Salvados’ el llamado Modelo Alzira, otra fórmula de hospital con gestión privada y después acudió a recabar la opinión de distintos profesionales sanitarios de la Asociación de Diabetes de Valencia

 

Como broche el ‘follonero’ charló con el exconsejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa que defendió un modelo sanitario en torno al paciente crónico y rechazó el copago, entre otras cosas. El recientemente nombrado como miembro del consejo Asesor de Barack Obama para Reforma Sanitaria en EEUU develaba hace unos días en El Mundo las claves del sistema sanitario vasco.

 

El desarrollo del programa fue de nuevo muy seguido y comentado en las Redes Sociales como Twitter. Bajo el hashtag #depacienteacliente los usuarios compartían sus opiniones a favor y en contra de lo expuesto durante los 60 minutos de programa. Además, la etiqueta #SalvaTuSanidad, en defensa de la sanidad pública también se unía a los Trending Topic del domingo la noche.

 

‘El negocio de la Sanidad’ cosechó unos buenos datos de audiencia con 3.888.000 espectadores y un 17,9% de cuota de pantalla, aunque no logró superar las cifras de ‘Cuestión de Educación’ del pasado domingo día tres que obtuvo un 19,8% de share y 4.307.000 espectadores.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil