En el marco del año nuevo chino, celebrado ayer, un estudio de TNS ha revelado los hábitos de consumo que usuarios de China, Hong Kong, Singapur, Taiwan y Malasia tenían previsto realizar frente a la nueva etapa.
El estudio, elaborado con encuestas a 5.000 usuarios asiáticos, revela que los usuarios han afirmado optar felicitar el nuevo año a sus seres queridos principalmente en persona (80%) y teléfono (80%). A estas vías de comunicación le siguen el chat (42%) y las aplicaciones de mensajería (42%). Detrás quedan el email (28%), la carta de felicitación (24%), los SMS (19%) y las redes sociales (17%).
La mayoría de regalos se destinan al núcleo familiar (97%), al que le siguen ‘parientes’ (87%), ‘amigos’ (77%), ‘colegas’ (45%), ‘empleados’ (12%), ‘caridad’ (11%) y ‘templos’ (11%).
El informe de TNS contempla planes futuros de los usuarios asiáticos en los que las marcas pueden encontrar otunidad de negocio. El 50% de los encuestados tiene como propósito hacer ejercicio, el 34% viajar, el 33% comprar un coche, un 30% comprar una casa, el 23% hacer dieta sana, otro 23% nuevo trabajo, el 19% aprender un idioma y el 10% tener un bebé.
Un perfil de consumidor positivo
Tres cuartas cuartas partes de los consumidores de China, Hong Kong, Singapur, Taiwan y Malasia opinan que el próxo año será bueno.
La salud es el mayor deseo para este año (32%) y la segunda preocupación para los consumidores asiáticos en el ‘Año de la Serpiente’ (41%), detrás de las dificultades económicas personales (44%). La crisis económica global se sitúa en tercer lugar en las preocupaciones para la nueva era (34%).
A pesar de las preocupaciones económicas, tres cuartas partes de los consumidores asiáticos han mantenido la tradición de comprar regalos para sus familiares y amigos en Año Nuevo. Los gadgets cada vez son más populares y un 13% ha declarado que le gustaría recibir un regalo electrónico. Sin embargo, el dinero en forma de ‘sobre rojo’, un equivalente al aguinaldo navideño, es el claro favorito para el 59% de los encuestados.
Puedes consultar todos los datos del estudio países pueden acceder a un microsite anado de TNS.
Seguiremos informando…