Telemadrid pierde en enero un 85 % de sus ingresos

Publicidad

En la comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), en la Asamblea de Madrid, el director general de la autonómica, José Antonio Sánchez, se ha justificado ante las críticas de los últos datos, según los cuales el canal perdió en enero un 85 % de sus ingresos respecto al mismo mes del año anterior, asegurando que estas se deben a las doce huelgas de 24 horas y 25 paros parciales que los trabajadores mantuvieron hasta el 7 de enero.

 

 

 

La televisión en negro se tragó la campaña de Navidad y eso ha hecho que, a los 1,6 millones de euros confirmados Sánchez, como ya informamos en prnoticias, se sumen estos datos el ‘efecto dominó’, explicaba el director general del Ente.

 

La oposición también le ha recrinado la utilización de ‘programas enlatados’ con los que consigue unos buenos datos de audiencia. El director general ha contestado que están haciendo una televisión ‘viable y digna’ pese a los ‘pocos medios’ de los que disponen. Añade que sus ‘datos con la UEFA Champions League no pueden ser los mismos que ahora sin grandes eventos detivos, que ya no tenemos, y que sólo se pueden conseguir a base de talonario y la época del talonario ya pasó’ y sólo se pueden permitir una programación ‘bastante austera’, basada en cumplir el plan de viabilidad de la cadena.

 

En relación a las audiencias, le han reprochado que la audiencia media de Telemadrid es del 3,7 ciento mientras que la del resto de canales de la FORTA se sitúa en el 8,9 %. También le han recrinado que el canal público, en un mes de alto nivel de consumo televisivo como lo es enero, obtuviera unos datos silares a los de Intereconomía ya que ambas televisiones registraron un 2,1 % de cuota y, además, cercanos al 1,13 % de share que alcanzó 13 TV.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil