TV3 empieza mañana la negociación de su Convenio con una amenaza de ERE sobre la mesa

Publicidad

La Coración catalana hizo un concurso público, en el que salió elegida la consultora PricewaterhouseCoopers, para elaborar un plan de viabilidad del Ente. Los sindicatos ya han mostrado su ‘inquietud’ el informe. La empresa, de cara a la negociación, ya ha dejado entrever que la presentación de un ERE sería la últa medida pero no es descartable. Es más, el Convenio caducó a finales de 2012 y el Ente presentó una denuncia para su negociación.

 

 

La dirección, en lo que llama ‘marco de relaciones laborales’, contempla las reducciones salariales y la flexibilidad de horarios. Las negociaciones comienzan en un marco en el que los trabajadores ya vieron reducido su sueldo un 5 % en 2011 y, después en 2012, les quitaron al igual que al resto de funcionarios  la paga extra de Navidad que les supuso otra reducción del 7,14 % del sueldo anual. Además, la Generalitat les recortó ayudas sociales que se traducen en una reducción salarial y, si sumamos las sucesivas bajadas, en total les suprieron 15 % del sueldo anual.

 

Por otra parte, el Comité de empresa denuncia que las cifras presentadas el director de la CCMA, Brauli Duart, el pasado vies en Comisión Parlamentaria, no se corresponden con las que ellos manejan. Indican que ‘el supuesto ahorro de 12,4 millones de euros realizado en el ejercicio 2012 la dirección de Radio Televisión Cataluña no corresponde a cifras reales’. Así, CC.OO. añade que esos números corresponden a la ‘previsión hecha pública la dirección, pero la reducción real en 2012 fue de sólo 6,1 millones de euros’.

 

Además, según fuentes de prnoticias, no se entiende que, en una época de ahorro, se siga pagando el uso de los dos múltiplex al completo. Cada múltiplex tiene cuatro canales, un total de ocho, de los cuales sólo se usan seis pero continúan abonando la ocupación del múltiplex entero. También se ha registrado un 20 % menos de publicidad de lo presupuestado.

 

Según ha podido saber pr, todas estas cifras irían dirigidas a justificar medidas regresivas, con la amenaza virtual de los despidos, que conllevarían más rebajas salariales, la polivalencia de los empleados y la flexibilidad de horarios. Mañana empieza la negociación del nuevo Convenio en unas condiciones poco favorables para ambas partes.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil