Bayer HealthCare lanza Bepanthol® Colirio, un protector estéril de la cóa que protege, hidrata y lubrica la superficie del ojo atenuando los síntomas causados las agresiones externas. La nueva disolución, viscoelástica y transparente, está compuesta sustancias biológicas naturales.
El estrés mecánico, provocado el uso de lentes de contacto o procedientos diagnósticos oftalmológicos; el estrés ambiental, ocasionado la exposición a ambientes contaminados o aires acondicionados; y el estrés visual, motivado el esfuerzo ocular intensivo realizado tras muchas horas frente al ordenador, entre otros, constituyen las principales causas de la sequedad o irritación de la mucosa ocular. Además, en individuos mayores de 45 años, alrededor del 20% de las mujeres y el 15% de los hombres, presentan síntomas de sequedad ocular que, clínicamente se manifiestan con diferentes grados de severidad.
El nuevo colirio de Bayer HealthCare permite aliviar las molestias producidas estos agentes gracias a su composición a base de ácido hialurónico y dexpantenol. El hialurato de sodio, presente en un 0,15%, forma una película protectora homogénea y estable que permanece durante un periodo prolongado en la capa epitelial ocular (el revestiento de la retina), sin alterar la visión. Del mismo modo, dexpantenol (2%), permite fijar gran cantidad de agua que ayuda a refrescar y proteger el ojo, además de favorecer las propiedades hidratantes del ácido hialurónico. Bepanthol colirio no contiene conservantes, y además tiene una elevada viscosidad, lo que asegura la permanencia prolongada, hidrantando la superficie coal.
Disponible en farmacias y parafarmacias, Bepanthol® Colirio se comercializa en envases de 10 monodosis de 0,5 ml cada una, diseñadas para usarse en aplicaciones de una o dos gotas en cada ojo. La nueva solución, que no requiere prescripción médica previa para su adquisición, también puede utilizarse en tratamientos de larga duración.
Seguiremos informando…