Una imagen vale más que mil palabras, y en las Relaciones Públicas también

1aa_prnoticias_agencias_comnicacion
Publicidad

Acompañar las notas de prensa de material gráfico puede aumentar casi 10 veces las posibilidades de que tu información sea vista. Si los medios de comunicación actuales son sociales, ¿ qué tu nota de prensa sigue siendo 1.0?

 

 

Desde el hombre de las cavernas, hasta los millones de internautas que diariamente están enganchados a Facebook, pasando las pinturas del Renaciento, el ser humano siempre se ha sentido atraído las ágenes. Es un hecho, las ágenes nos cautivan, llaman nuestra atención, y consiguen transmitirnos más información que muchas palabras.

 

La agen tiene un poder de influencia sobre las masas incalculable, y las Relaciones Públicas no deberían olvidarse de esta poderosa arma. Según un estudio de la publicación PRnewswire, las posibilidades de visionado de las notas de prensa que contienen material gráfico aumentan hasta en 10 veces, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta el volumen de informaciones que reciben los periodistas en las redacciones. Además, una información acompañada de una agen tiene muchas más posibilidades de ser compartida en los diferentes canales de Comunicación, no solo los online, también los offline, como periódicos, revistas, televisión… incluso radio. No olvidemos que la radio, aunque sea un medio de Comunicación basado en la voz, con su llegada a Intet, ahora también requiere del apoyo de la agen.

 

Pero ojo, cuando hablamos de ágenes no podemos referirnos, única y exclusivamente, a las manidas ágenes de nuestros CEOS, logos o las tan socorridas ‘ágenes de archivo. Si el periodismo tiene como base fundamental de su existir transmitir la novedad, nuestras ágenes también deben atar un cáliz de novedad a nuestras informaciones. La agen ya no es un recurso o apoyo, la agen también forma parte de la noticia.

 

La irrupción de los medios de Comunicación en las redes sociales ha plicado la adaptación de sus contenidos a las forma de consumo de información parte de los usuarios de las mismas. Facebook, Youtube, Pinterest, o Instagram son ejemplos de que la información que se consume en Intet se basa en la agen. Por lo tanto, si quieres conseguir visibilidad sobre tus informaciones, adáptate a tu audiencia y sus gustos y modos de consumo de información.

 

Infografías, ágenes, vídeos, fotografías inéditas… Son muchas las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen y que los hombres y mujeres de Relaciones Públicas y profesionales de la Comunicación en general no pueden desperdiciar.

 

A la pirámide invertida de nuestras informaciones hay que sumar un nuevo peldaño, tan tante como el resto, la agen. No hay que olvidarse de la formación de los profesionales de las plantillas de las agencias de Comunicación y dotarles de herramientas que les permitan desarrollar esta nueva necesidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil