La cuenta del Papa en ´stand-by´a la espera de saber si Francisco será tuitero

Publicidad

La agencia de comunicación 101, consultora de la estrategia online del Vaticano, espera a conocer si el nuevo Papa Francisco continuará con la cuenta en Twitter @Pontifex. Mientras tanto, el últo tuit desde la cuenta oficial del Papa ha sido ‘Habemus Papam’.

 

 


El 12 de Diciembre de 2012 Benedicto XVI se subía al mundo 2.0 con su prer tuit en la red social de microblogging Twitter. La cuenta formaba parte de la estrategia de Comunicación online del Vaticano, y suponía un intento acercarse a los más jóvenes, explican desde la agencia 101, consultora encargada del desarrollo de la estrategia online para el Vaticano. Ahora con el cambio de Papa, la cuenta personal del Papa queda en el aire, a la espera de conocer si Francisco I será tan ´tuitero´ como Benedicto XVI.

 

Desde la agencia 101 han confirmado a prnoticias que aún no han recibido notificación desde el Vaticano acerca de cómo afrontar este cambio de Papa en Twitter. “Al ser la cuenta de Twitter un perfil personal, será el propio Francisco I el que tendrá que decidir si retomarla o no”, explican desde la agencia 101.

 

Desde el 28 de febrero a las 20:00, momento en el que Benedicto XVI dejó de ser el Sumo Pontífice, los tuits publicados Su Santidad hasta la fecha, han sido borrados del perfil de twitter y colgados en news.va.

 

La estrategia online del Vaticano, más que Twitter

Desde la Agencia 101 aseguran que muy a su pesar no son ‘el Community manager del Papa’. Hace dos años esta agencia especializada en el mundo de la Comunicación online es la encargada de asesorar al Vaticano en su estrategia online. La relación con el Vaticano comenzó con la creación de un espacio web en el que recoger toda la información de la Santa Sede, news.va. Después, y como respuesta a la demanda de los usuarios en intet llegaron los perfiles en Facebook, y finalmente el pasado mes de Diciembre, la cuenta en twitter @Pontifex.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil