prnoticias se cuela en el cónclave

Publicidad
El Papa Francisco ha sido elegido. Roma y el mundo entero ya tienen Papa. 'A las 7 en punto del miércoles la ciudad entera quedaba literalmente en silencio, parecí­a como si alguien hubiera dado al stop del mando, y a los pocos minutos llegaba la fumata blanca para dar paso a un gran júbilo', según palabras emocionadas de los italianos.
 
Más de 5.000 periodistas, venidos de todos los rincones del mundo, habían recorrido largas distancias para cubrir un momento histórico. Las cámaras de televisión, las de fotos y los flashes se mezclaban entre una multitud emocionada y vibrante.
 
Ayer, en las calles de Roma, después de la resaca de la emoción, se podí­a escuchar y ver una colorida mezcla de idiomas y culturas, televisiones entrevistando a los viandantes, un ir y venir de periodistas en busca de noticias o preras presiones.
 
Los periódicos italianos llevaban a sus tadas la foto del nuevo Papa y el prer canal de la televisión italiana dedicaba la mayor parte de su programación a buscar cualquier detalle sobre la vida del nuevo Papa, con continuas conexiones con Argentina, su país, para recopilar presiones y entrevistar a sus familiares.
 
Aunque las quinielas de Roma apostaban  un Papa brasileño o milanos, el nuevo Papa les gusta que, aseguran, es el 'Papa de los pobres'. Sus obras le preceden y todos coinciden en que la elección ha sido acertada. Mientras el nuevo Papa visita a Benedicto XVI, la ciudad se prepara para la próxa semana que, de nuevo, se vestirá¡ de gala para recibir a periodistas, peregrinos, monarcas, políticos y mandatarios de todos los países del mundo.
 
Seguiremos Informando... 
 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil