Más de 80.000 impresiones en Twitter de la campaña #noagresionesasanitarios

OMC_Agresiones
Publicidad

La red social Twitter se convirtió ayer también en una gran plataforma de apoyo al Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario con más de 80.000 presiones del hashtag lanzado desde la cuenta oficial de la OMC #noagresionesasanitarios, en menos de 24 horas.

Juan José Rodríguez Sendín publicaba a prera hora de ayer, Día Nacional contra las Agresiones, un tuit para anar a todo el mundo a apoyar la campaña que la Organización Médica Colegial (@OMC_Espana) estaba llevando a cabo contra las agresiones. Rodríguez Sendín (@jrsendin) escribía: ‘Hoy todos los sanitarios con el lazo dorado y el hashtag #noagresionesasanitarios’.

 

Esta campaña recibió más de 80.000 presiones en Twitter, según los datos revelados la propia OMC y calculados la herramienta www.tweetreach.com. La OMC demostraba así ser consciente de la tancia y la proyección de la comunicación 2.0. Los 3.054 seguidores con los que cuenta la OMC en apenas un año y la presencia en esta misma red del presidente @jrsendin y del secretario general @sromero_omc han situado a la organización como un referente informativo en el mundo de las instituciones sanitarias.

 

Las Agresiones en el Ámbito Sanitario

La red de microblogging se vistió con el lazo dorado ayer para refrendar esta iniciativa que ha contado con el apoyo y el respaldo de los colegios médicos de España presentes en esta red social, de muchos de sus responsables, entre ellos el presidente y el secretario general de la OMC, instituciones públicas, responsables políticos, medios de comunicación, asociaciones profesionales, entidades de investigación, sindicatos médicos, facultativos, consejos generales de otras profesiones sanitarias, estudiantes de medicina, el colectivo MIR y ciudadanos en general, entre otros muchos.

 

Esta acción se sumó a las diferentes acciones de la organización con motivo del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, para denunciar los incidentes de violencia a médicos, enfermeros y profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud con el objetivo de sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad en general ante un problema creciente que requiere la unidad de todos.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil