El primer trimestre se podría cerrar con más de 700 despidos en los medios de Comunicación

Publicidad

No menos de 700 despidos se sumarían a la larga lista de salidas desde que en 2008 comenzó la crisis en los medios de Comunicación. El Plan de Eficiencia de Vocento se ha cobrado más de 350 salidas desde enero, a las que se podrían sumar otras 102 personas de la planta de presión de El Periódico y otras 140 del ERE que ha puesto en marcha Intereconomía. Ello sin contar un centenar de salidas aisladas en radios y diarios locales. Desde que comenzó la crisis en agosto de 2008 la FAPE contabiliza 9.791 despidos.

 

 

 

VOCENTO: El temido Plan de Eficiencia de Vocento se ha cobrado hasta el momento más de 350 despidos luego de que se cerraran los EREs en CM Vocento, Las Provincias, La Verdad y el cierre definitivo de ABC Punto Radio. Queda pendiente Hoy de Badajoz que en estos momentos se está negociando y que podría significar la salida de un 40% de la plantilla. A estas hay que sumar salidas puntuales en diferentes medios de Grupo como el diario ABC que anunciaba a sus sindicatos en enero una docena de salidas.

 

INTERECONOMÍA: En el caso de Intereconomía la situación es más compleja que a pesar de que se ha planteado un ERE de 140 personas, de las cuales 70 corresponden sólo a la Gaceta de los Negocios, la viabilidad de la compañía está en duda. El grupo está en preconcurso de acreedores, pero todo parece indican que no podrán esquivar la cesación de pagos que en práctica significaría el cierre de la empresa. De momento, saldría los 70 empleados de la Gaceta –la mitad de redacción y otros 70 de la televisión.

 

IMPRENTA DE EL PARETS: El ERE ya se ha presentado para cerrar la empresa lo que significaría la salida de 102 personas. La empresa ha presentado un Plan Social con la mitad de despidos, pero con el compromiso de recortar el salario un 50% a los que se queden. Esta semana se han realizado huelgas de firmas en El Periódico y St y la semana pasada la prenta fue a huelga. Todo parece indicar que finalmente el conflicto se terminará con el cierre de la prenta.

 

MEDIOS LOCALES: Es difícil de contabilizar, pero no menos de una centena de profesionales han salido de diferentes medios locales y regionales, tanto radios como periódicos. El goteo ha sido incesante en delegaciones de la Ser, Punto Radio y periódicos como La Opinión de Málaga o Diario de Menorca.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil