Rebelión en las ex asociadas de Punto Radio: muchas se niegan a emitir con COPE

Publicidad

Cadena COPE emite desde hace dos semanas los postes de Punto Radio, en principio unas 70 frecuencias, excluyendo las catalanas pendientes de autorización del CAC. A ellas  habría que sumar otras 20 emisoras asociadas, muchas de las cuales se niegan de momento a emitir en cadena. Estas emisoras critican que COPE haya dado renovado el acuerdo que mantenían con Vocento sin previas negociaciones y que sólo se les comunicara escuetamente la emisora que pasaría a emitir en sus actuales frecuencias.

 

 

 

La integración de las frecuencias de Punto Radio en COPE se enfrenta a su enéso dolor de cabeza. Después de esperar durante tres meses la autorización de la CNC, y de no tener todavía confirmación de su emisión en Cataluña, ahora se deben enfrentar a la ‘rebelión’ de buena parte de las ex emisoras asociadas a Vocento. El acuerdo de integración con Punto Radio incluía el traspaso de todas las frecuencias propias, unas 70 de las cuales 13 eran catalanas, pero supeditaba el traspaso de las emisoras asociadas a negociaciones directas entre la COPE y los propietarios de estas frecuencias locales, en total unas veinte en todo el territorio español.

 

El problema, es que según denuncian algunas de estas emisoras, la COPE asumió el acuerdo sin previa negociación y sólo se remitió a enviar escuetos comunicados a las asociadas informándoles que cadenas pasaría a emitir sus frecuencias. En algunos casos ni siquiera se ha recibido esta comunicación. Las asociadas critican que hasta la fecha no hayan recibido ninguna información clara respecto de sus derechos, de las nuevas marcas que emitirán, ni de la filosofía de la emisora. Tampoco se les ha transmitido el detalle de las desconexiones que COPE quiere poner en marcha, ni como unirá su parrilla nacional a los contenidos locales de estas emisoras.

 

Muchas de estas emisoras incluso deslegitan el acuerdo al que llegó Vocento con COPE ya que en ningún momento se les comunicó ni se les informó cómo quedaban configurados sus contratos a partir de la nueva cadena resultante. De esta manera, una buena parte ha decidido no emitir ninguna de las cadenas de COPE –COPE, Rock FM y Cadena 100 y han decidido poner en marcha su propia parrilla de contenidos locales comenzando a emitir bajo su propia marca. Incluso algunas que tenían alquiladas sus frecuencias están dispuestas a ir a los tribunales para recuperarlas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil