Los Comités de Prisa piden ‘vías alternativas’ para salir de la crisis sin ‘agredir a las plantillas

Publicidad

El pasado 19 de marzo los Comités de Empresa del Grupo Prisa se han reunido para retomar la acción conjunta frente a una posible nueva ola de recortes de la empresa. Han denunciado que el Grupo esté adoptando una política sistemática de retrasar las negociaciones de los Convenios caducados y denunciados las propias empresas. En el aire hay un posible nuevo ERE en la Cadena Ser que se suma a una compleja situación financiera y de ingresos en la mayoría de las empresas del Grupo.

 

 

 

El año pasado fue letal para el empleo de Prisa. Desde septiembre se sucedieron los EREs en El País, Cinco Días, Brand Solutions, Revistas, Corativo e Imprentas, que se sumaron a recortes en el diario AS y otras empresas del Grupo. Frente a esta situación, los Comités de Empresa del Grupo Prisa se reunieron a finales de marzo con el objetivo de ‘retomar la acción conjunta’.

 

En este encuentro, se han analizado las actuaciones del Grupo en las distintas empresas, concordando que la actual política de la empresa se desarrolla en tres ejes: despedir trabajadores, recortar salarios y derechos laborales y mantener los ‘estratosféricos’ sueldos de los directivos. Han denunciado además la política de la empresa de ‘intentar retrasar las negociaciones de los Convenios caducados y denunciados las propias empresas’.

 

‘Esta política tiene como resultado sufrientos innecesarios, una elevada descapitalización profesional y la judicialización de las relaciones laborales’, indican. Los Comités creen que existen vías alternativas de afrontar las dificultades y salir adelante ‘que no pasan la agresión a las plantillas’.

 

Finalmente concluyen en su comunicado oficial que siguen ‘en alerta’ y que van a trabajar coordinar esfuerzos, ‘convencidos de que la unidad y la acción sindical, independientemente de otros recursos, es la mejor salida que tenemos’. Esta declaración se produce en un momento en que sigue en el aire un posible ERE en la Cadena Ser que de momento se mantiene congelado; y cuando la facturación sigue cayendo en picado durante este trestre en la mayoría de las empresas del Grupo.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil