‘Branded Content’, oportunidad para la Comunicación. El 17 de abril en #desayunosclubagencias.com

Publicidad

El ‘branded content’, o contenido de marca, ha cobrado especial protagonismo en un momento en que la inversión publicitaria tradicional se bate en retirada. A pesar de que el concepto se ha hecho popular recientemente entre las agencias de g, como una fórmula más económica y eficaz para llegar a todos los públicos en la Comunicación de producto, las agencias de Comunicación llevan años trabajando en este formato. ¿Puede convertirse el ‘branded content’ en el punto de encuentro entre el g y la Comunicación?

 

El ‘branded content’ se ha vuelto prescindible para vincular a los consumidores con las marcas. La saturación publicitaria a la que los consumidores están expuestos ha provocado que en los últos años la publicidad haya perdido eficacia, y cada vez más se busquen nuevos formatos para conectar las marcas y sus productos con los consumidores. El ‘branded content’ consigue dos objetivos prescindibles para las empresas. Por un lado las marcas consiguen acercarse a los consumidores de un modo menos intrusivo que la publicidad tradicional; y otro, los consumidores pueden disfrutar de contenidos de interés.

 

La televisión se ha convertido en uno de los medios excelencia para la generación de ‘branded content’. Además, la gran caída en la inversión en publicidad tradicional hace de este formato de Comunicación publicitaria una nueva vía de financiación de los canales de televisión.

 

El medio televisión, ser el que mayor penetración tiene en la población en general, y ser el medio de mayor consumo –el pasado febrero fue el mes que más minutos de televisión se han consumido en España desde que existen medidores de audiencia– es el que mejor puede beneficiarse del ‘branded content’. Está claro que si las marcas quieren llegar a sus públicos, la televisión es un medio que no se puede menospreciar.

 

A las agencias de Comunicación se les presenta una gran otunidad para poder realizar una Comunicación eficaz de sus clientes y productos a través del ‘branded content’, pero al mismo tiempo son muchos los retos que se les presentan.

 

El próxo 17 de abril a partir de las 10 de la mañana Javier Andrés Ortega, director de g de Atresmedia Publicidad, y María Rodríguez, directora de publicidad de los canales temáticos de Chello Multicanal, debatirán en el segundo encuentro de ‘Desayunos Clubagencias.com’ sobre la tancia del ‘branded content’ y cómo las agencias de Comunicación se pueden beneficiar del formato del futuro (DESCÁRGATE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN PARA ASISTIR AL DESAYUNO)

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil