La inversión en publicidad en los diarios cae un 23%, un 31% en los periódicos deportivos

Publicidad

Los datos de publicidad de las ediciones presas de los diarios no mejoran. Durante los dos preros meses del año el retroceso de todo el sector fue del 23% en relación al año anterior, casi dos décas enca del 21% de retroceso de todo 2012. Un dato que refleja que nada ha cambiado en este comienzo de año y que el contrario las cosas siempre pueden ir a peor. Por cabeceras, El País perdió un 33%, ABC y La Razón un 23% y El Mundo un 16%. En el caso de los detivos los retrocesos son aún más preocupantes: Marca se dejó un 33% y AS un 26%.

Las cosas siempre pueden ir a peor. Y parece que esta máxa se cumple religiosamente en el caso de los ingresos de los periódicos durante los últos cinco años. En la línea de lo esperado, los diarios han tenido un péso prer trestre en cuando a inversión publicitaria. El retroceso general del sector fue del 22,6% para los dos preros meses del año, un 24% en el caso de las cabeceras con más de 80.000 ejemplares. Es difícil pensar cómo se puede equilibrar un presupuesto de cualquier empresa con una cuarta parte menos de ingresos. Es precisamente lo que deben afrontar los diarios durante este trestre.

 

Como ya os contamos el vies la caída más dramática la ha vivido El País con un retroceso del 33%, pero no son los únicos y los retrocesos de su principal competencia no son menos alentadores a pesar de que están debajo del buque insignia de Prisa. ABC y La Razón retrocedieron un 23% en el acumulado de este curso frente al año anterior, mientras que El Mundo ‘sólo’ cayó un 16%.

 

Los datos hechos públicos los propios diarios para consumo interno en el seno de la AEDE, reflejan también que El Correo ha perdido un 24%  que El Periódico de Catalunya se ha dejado un 21%. La Vanguardia ha perdido un 19% en relación al año pasado y La Voz de Galicia ha perdido un 23%.

 

En el caso de los diarios detivos la situación es aún peor con retrocesos del 31% para todo el sector. Marca –el más leído según el EGM y en teoría el más atractivo para los anunciantes, se ha dejado un 33%, mientras que AS ha perdido un 26%. Mundo Detivo ha visto recortada su facturación publicitaria un 32%, mientras que St cayó un 34%. Superdete en tanto se ha dejado un 19%.

 

En el caso de los diarios económicos los retrocesos son bastante más acotados, aunque sus facturaciones también son mucho más reducidas. En total el sector cayó un 9,9% en el periodo, frente al 18,7% que se redujo la facturación publicitaria de Cinco Días. El Economista y Expansión tuvieron caídas acumuladas frente al año anterior del 6%.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil