El spot, titulado ‘Estadísticas’, hace un llamamiento a la sociedad para luchar contra los datos negativos sobre sedentarismo y obesidad que lanzan las previsiones para dentro de unos años.
Este vídeo forma parte de la campaña que CocaCola Iberia puso en marcha a mediados de marzo, cuyo objetivo es apostar un estilo de vida saludable y luchar contra el sedentarismo. Y es que las estadísticas indican que en 2030 el 58% de los adultos tendrá sobrepeso u obesidad, el 60% de la población vivirá en ciudades y gran parte de ésta pasará la mayor parte de su tiempo sentada o acostada. Pero los datos no paran aquí: el estrés seguirá presente en el 60% de los ciudadanos del planeta, y un 23% no dormirá bien.
¿Es posible cambiar estos datos? CocaCola hace un guiño a los que vean el anuncio invitándolos a romper con las estadísticas para cambiar estas tendencias y desarrollar una sociedad con un estilo de vida más saludable. Para ello, se vale también de gráficas en presa escrita, publicidad exterior y acciones online a través de los canales habituales (#ysinoslevantamos) y a través de la web www.cambialasestadisticas.com.
Según Marcos de Quinto, presidente de CocaCola Iberia, este segundo spot ‘completa la estrategia de comunicación de nuestra campaña sobre el sedentarismo y la obesidad; en el spot ‘sillas’ señalábamos una de las causas olvidadas que producen sobrepeso, el sedentarismo, y ahora lo que hacemos es invitar en un tono positivo y optista a los ciudadanos a tomar el camino de la vida activa y derrotar los presagios negativos’.
‘Estadísticas’, elaborada la agencia SPCF con versiones de 60″ y 20″, se enmarca dentro de la actitud de responsabilidad que ha identificado a CocaCola Iberia dentro de sus más de 126 años de historia en el mundo y más de 50 años en España.
Seguiremos informando…